ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou opta a un volante en el Super GT con McLaren

El automovilismo japonés sigue de moda y si Dani Juncadella ha estado en boca de todos las últimas semanas por sus opciones de competir en el Super GT en 2019 y Álex Palou lo apuntala con sus opciones de estar en la Super Fórmula, este último añade ahora una posible opción de estar en el Super GT. Según cuenta Motorsport.com, Palou podría ser el próximo año uno de los dos pilotos de un McLaren 720S GT3 que utilizará el Team Goh, equipo con larga trayectoria en Japón y que en 2019 reemplazará al histórico Team Taisan que dejó las carreras al término de esta temporada. Palou podría combinar por lo tanto el Super GT con la Super Fórmula, contando con que los calendarios se complementan para que los pilotos puedan estar en ambos lados.

La próxima temporada, el Team Goh y McLaren recuperarán una unión histórica que rememora el título de 1996 con el McLaren F1 GTR de David Brabham. A lo largo de los años, esta estructura acabó en las 24 horas de Le Mans, con un punto álgido en 2004 con Seiji Ara, Tom Kristensen y Rinaldo Capello como ganadores del evento. Ara lograba así la primera victoria de un piloto nipón en la prueba, pasando a la historia del automovilismo japonés antes de acabar volviendo a su país natal. Allí compitió en el Super GT hasta 2017, antes de un año sabático forzado por la retirada del equipo Studie BMW en el que compitió los últimos años. Su retorno se producirá en 2019 con este McLaren del Team Goh, como compañero de Palou.

La asociación de la experiencia de Ara con el talento y la juventud de Palou parecen ser una combinación perfecta para hacerlo bien en el GT300 del Super GT, aunque McLaren tendrá que superar los inconvenientes que sufrió en años anteriores con un 650S GT3 que nunca llegó a brillar más que en momentos muy puntuales. Para ello, contarán con un 720S GT3 que se estrenó en las 12 horas del Golfo en Abu Dhabi. Allí, el equipo formado por  Shane van Gisbergen, Álvaro Parente y Ben Barnicoat tuvo que conformarse con la octava posición final tras sufrir problemas en la suspensión. No fue el resultado deseado pero el buen rendimiento da buenas esperanzas para que el coche pueda ser protagonista en Japón en 2019.

Para el campeonato, la presencia de un nombre como McLaren siempre es una buena noticia. En especial, porque esta es la última marca no japonesa en lograr una victoria absoluta en el certamen. Lo hizo en Mine en la temporada 2001, aunque el mítico F1 GTR en su especificación «Long Tail» llegó a competir hasta en 2005. En las próximas semanas, el misterio sobre Álex Palou se irá resolviendo tanto en lo que respecta a la Super Fórmula como al Super GT, además del caso de Dani Juncadella, que podría estar en un Nissan en GT500. En ese caso, los dos pilotos españoles se podrían encontrar en pista aunque sin estar compitiendo entre ellos al estar encuadrados en clases distintas.

Cargando...