ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Riberas regresa en 2019 a Estados Unidos de la mano de Audi

Allí se hizo un nombre, pero el cambio de marca en 2018 le hizo regresar a Europa. Ahora parece que Alex Riberas vuelve a Estados Unidos tras anunciar su aterrizaje en el equipo Moorespeed, que disputará la temporada completa del WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA en categoría GTD. Riberas pilotará así un flamante Audi R8 GT3 Evo (que se estrena este mes) junto a Will Hardeman, estando ya presenta esta semana en el habitual test de Daytona.

Ni los circuitos ni el campeonato le serán ajenos al catalán, pues cuando Riberas estaba aún bajo el paraguas de Porsche disputó el certamen al volante de un 911 de Alex Job Racing. Con esa montura y ese equipo por ejemplo conquistó las 12 Horas de Sebring en 2015, pero su breve paso por Ferrari lo mandó al Pirelli World Challenge, donde tuvo bastante menor fortuna durante 2017.

Así, tras luchar hasta las últimas carreras por todos los títulos en las Blancpain GT Series 2018, Riberas se asegura como mínimo un programa completo de calidad al otro lado del charco. Y por supuesto amplía la nómina de pilotos nacionales en las 24 Horas de Daytona, pues además de Fernando Alonso y Antonio García estará él y muy probablemente Miguel Molina, al volante de un Ferrari 488 GTE de Risi Competizione durante el test de esta semana.

Foto | Audi Sport

Cargando...