ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Riberas se suma a WRT para disputar con un Audi las Blancpain GT Series 2018

Cuando el río suena agua lleva. Y el hecho de que Alex Riberas estuviera presente en el test oficial de las Blancpain GT Series con WRT aunque fuera como cuarto piloto de uno de sus Audi R8 LMS GT3 no podía ser fruto de la casualidad. Finalmente este miércoles ha llegado la confirmación de que el piloto catalán también disputará el certamen de Stéphane Ratel al completo en 2018, en declaraciones del propio Riberas a Sportscar365.

En ellas el español explica que «me invitaron a pilotar un Lamborghini en las 24 Horas de Dubai, lo cual Ferrari me autorizó a hacer dado que no había coches suyos inscritos. Y allí me encontré con la posibilidad de reunirme con WRT y afortunadamente para mí andaban buscando pilotos. Tenía la opción de seguir corriendo con Ferrari, pero al tener la oportunidad de pilotar para uno de los mejores equipos de GT del mundo tenía que escoger este nuevo proyecto».

Riberas formará equipo en Endurance Cup con Christopher Mies y Dries Vanthoor, siendo su pareja al sprint Mies. Hay que recordar que aunque a WRT sólo le han dejado inscribir dos coches en resistencia tiene planeado poner cuatro Audi R8 LMS GT3 en pista para la Sprint Cup. Es decir, sitio de sobra para que todos sus pilotos en resistencia opten al campeonato absoluto.

Curiosamente Miguel Molina fue confirmado ayer como piloto de R. Ferri en el certamen americano SprintX, heredando en cierto modo el puesto que Riberas ocupó la temporada pasada hasta un desgraciado accidente en clasificación. Riberas y Molina coincidirán en Endurance Cup, siendo Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez y Dani Juncadella los otros pilotos españoles con planes, completos o parciales, confirmados para esta campaña de Blancpain GT Series.

Via | Sportscar365
Foto | Blancpain GT Series

Cargando...