Las Blancpain GT Series 2018 ya tienen inscritos tanto en resistencia como al sprint

 |  @eloy_eg  | 

Apenas unas horas después del inicio de su test oficial de pretemporada en el circuito Paul Ricard SRO ha decidido dar a conocer sus listas de inscritos para las dos copas que conforman las Blancpain GT Series, Endurance y Sprint Cup. Nuevamente la resistencia se lleva el premio gordo, con 50 coches listos para disputar la temporada completa, mientras que 20 serán los que afronten las citas al sprint del certamen ideado por Stéphane Ratel.

Recordemos que desde esta temporada el número de alineaciones totalmente profesionales quedó limitado y por ello SRO realizó una primera criba hace unos días para dejar en 26 coches el número total de aspirantes a la corona Pro en Blancpain Endurance Cup. De ellos sólo 14 disputarán también la Sprint Cup al completo. Resulta particularmente interesante ver cómo se las han apañado WRT y AKKA ASP, dos de los equipos más afectados por la restricción: los belgas clientes de Audi tendrán dos coches en resistencia y cuatro al sprint, mientras que los franceses alineados con Mercedes han preferido ampliar negocio en Pro-Am y Silver Cup.

En total 11 marcas estarán representadas en las Blancpain GT Series 2018, si bien la parrilla será algo menos variada al sprint. Allí se ausentarán Aston Martin, Nissan y Porsche, dejando además Bentley o Ferrari su representación delegada en equipos que sólo participarán en Pro-Am o Silver Cup. Otras marcas como McLaren o Lexus han optado por la reducción en el número de coches presentes al sprint.

Recordemos que por ahora son cuatro los pilotos españoles con programa confirmado en Blancpain GT Series: Andy Soucek, Albert Costa, Miguel Molina y Lucas Ordóñez.

Foto | Blancpain GT Series

Lee a continuación: Alex Riberas y Toni Forné probarán un Audi R8 GT3 en el test de las Blancpain GT Series 2018