Alexander Rossi se pasea en Road America

 |  @eloy_eg  | 

Se le resistía la victoria desde Long Beach, la derrota en Indianápolis dolió mucho y todos los focos están más puestos en su decisión de cara a 2020 que en lo que hace en la pista, pero este pasado fin de semana Alexander Rossi dio un puñetazo sobre la mesa y se exhibió en la cita de IndyCar Series en Road America. El de Andretti Autosport aplastó a la competencia en el histórico trazado rutero.

A una vuelta el sábado sin embargo su dominio no fue tal. Colton Herta volvió a sorprender logrando la primera pole de su carrera en IndyCar y superó a Rossi por algo más de una décima, con los Penske de Newgarden y Rahal y los Rahal Letterman Lanigan de Rahal y Sato completando el Fast Six. Decepcionó Ganassi, pues Scott Dixon fue el peor en la segunda ronda de clasificación (12º) y Felix Rosenqvist ni siquiera pasó el corte (18º).

Esa posición en mitad del pelotón fue aún más costosa para Dixon al perder ligeramente el control de su monoplaza en la primera vuelta y cuando creía haber solventado la solución recibir el impacto de Ryan Hunter-Reay, sufriendo un trompo que le dejó último. Por delante Alexander Rossi logró superar a Colton Herta y dijo adiós con la manita, inalcanzable hasta la bandera a cuadros.

Eso no significa ni mucho menos que presenciáramos una carrera aburrida, pues del segundo para atrás se peleó permanentemente en una carrera fluida, sin apariciones del Pace Car. Colton Herta sufrió tanto al inicio como al final, con unos neumáticos en las últimas que impidieron que se defendiera de un Scott Dixon encendido como pocas veces se le ha visto y que alcanzó el quinto puesto final. Por delante hubo cera de la buena entre los pilotos de Penske, arrebatando Will Power a Josef Newgarden el segundo puesto y reduciendo así su ventaja en la general.

De este modo Newgarden se queda con sólo siete puntos de renta frente a Rossi, manteniéndose Pagenaud tercero pese a estar un peldaño por detrás de sus compañeros en Road America y protagonizar un encontronazo conn Colton Herta. El vencedor de la Indy 500 fue noveno. La IndyCar Series pone ahora rumbo hacia Toronto.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Andretti aparece en el Fast Friday, Fernando Alonso y McLaren llegarán a la clasificación en un mar de dudas

  • Ferran Pistola

    2h después de la F1, te pones esto; y flipas. Carrerón, y eso que el dominio de Rossi en cabeza fue mayor que el de Hamilton. Menuda paliza les metió.
    Scott Dixon, tiene 8 vidas, cuando vi el trompo pensé "ahora si que dice adiós al campeonato", se me olvidaba quien es dixon. Pagenaud haciendo el bobo, pareciendo el de antes del mes de Mayo. Ericsson... Muy Herta aunque al final se fué hacía atrás. Buena carrera de Rosenqvist.

    • Gordo Come Pizza

      Hace un tiempo en Hass dijeron "actualmente no existe ningún piloto americano que tenga el nivel de F1"

      Siempre he pensado que Rossi podría perfectamente volver a la F1 y justamente ocupar uno de los asientos de Hass. Personalmente lo encuentro un piloto muy completo.

  • almafuerte

    Que circuito!!! Solo por pedir un metro más de ancho.
    Claro, a uno le meten tanto la seguridad en la cabeza, que ve el césped al costado y cree que están al borde del desastre, pero se salen de pista y siguen corriendo y atacando. También es verdad que esos coches parecen tanques en comparación a un F1.