ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Rossi se pasea en Road America

Se le resistía la victoria desde Long Beach, la derrota en Indianápolis dolió mucho y todos los focos están más puestos en su decisión de cara a 2020 que en lo que hace en la pista, pero este pasado fin de semana Alexander Rossi dio un puñetazo sobre la mesa y se exhibió en la cita de IndyCar Series en Road America. El de Andretti Autosport aplastó a la competencia en el histórico trazado rutero.

A una vuelta el sábado sin embargo su dominio no fue tal. Colton Herta volvió a sorprender logrando la primera pole de su carrera en IndyCar y superó a Rossi por algo más de una décima, con los Penske de Newgarden y Rahal y los Rahal Letterman Lanigan de Rahal y Sato completando el Fast Six. Decepcionó Ganassi, pues Scott Dixon fue el peor en la segunda ronda de clasificación (12º) y Felix Rosenqvist ni siquiera pasó el corte (18º).

Esa posición en mitad del pelotón fue aún más costosa para Dixon al perder ligeramente el control de su monoplaza en la primera vuelta y cuando creía haber solventado la solución recibir el impacto de Ryan Hunter-Reay, sufriendo un trompo que le dejó último. Por delante Alexander Rossi logró superar a Colton Herta y dijo adiós con la manita, inalcanzable hasta la bandera a cuadros.

Eso no significa ni mucho menos que presenciáramos una carrera aburrida, pues del segundo para atrás se peleó permanentemente en una carrera fluida, sin apariciones del Pace Car. Colton Herta sufrió tanto al inicio como al final, con unos neumáticos en las últimas que impidieron que se defendiera de un Scott Dixon encendido como pocas veces se le ha visto y que alcanzó el quinto puesto final. Por delante hubo cera de la buena entre los pilotos de Penske, arrebatando Will Power a Josef Newgarden el segundo puesto y reduciendo así su ventaja en la general.

De este modo Newgarden se queda con sólo siete puntos de renta frente a Rossi, manteniéndose Pagenaud tercero pese a estar un peldaño por detrás de sus compañeros en Road America y protagonizar un encontronazo conn Colton Herta. El vencedor de la Indy 500 fue noveno. La IndyCar Series pone ahora rumbo hacia Toronto.

Foto | IndyCar Series

Cargando...