ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alexander Rossi y lo perjudicial de ganar en otra parte

En los últimos años Alexander Rossi ha participado en muchas categorías, recientemente formó parte de la tripulación de la Honda Ridgeline número 709 que estuvo en la Baja 1000 y ganó en su clase. También es muy común observarlo como piloto eventual en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, allí ganó las 24 Horas de Daytona y la Michelin Endurance Cup, e inclusive se ha trasladado hasta Australia para incursionar en la Bathurst 1000. Pero resulta que pertenece a Aendretti Autosport en la IndyCar a tiempo completo y hasta ahora encadena 37 carreras sin ganar, ciclo que inició en el mes de junio de 2019 tras imponerse en Road América.

En el 2022 Rossi afrontará su último año de contrato con Andretti Autosport y hay muchas dudas acerca de su continuidad, visto lo sucedido con Ryan Hunter-Reay, de allí que el propio piloto haya decidido dejar a un lado su participación en otras categorías para conceder prioridad a la IndyCar ya que además de la sequía de victorias finalizó en el décimo lugar en la tabla de pilotos, lugar no acorde para lo que se espera de alguien con sus credenciales. Y es que resulta inocultable que Colton Herta se ha erigido como el piloto más destacado del equipo y ha relegado a Rossi a un segundo plano.

Desde la temporada 2019 Rossi no ha podido regresar a los primeros lugares y si bien cuenta con el aval de Honda Performance Development para competir en otras categorías, no es menos cierto que si Andretti decide no renovarle el contrato su futuro será muy incierto porque no es igual competir a tiempo parcial en campeonatos como la IMSA que involucrarse a tiempo completo en una categoría cuyo calendario es muy disperso. Se especula que Arrow McLaren, Chip Ganassi Racing y Team Penske estarían interesados en sus servicios, pero cada uno de esos equipos cuentan con jóvenes pilotos con mucha proyección o consagrados campeones, en tanto Rossi no atraviesa por su mejor momento.

En palabras de Alexander Rossi:

Una de las principales razones por las que realmente no estoy mirando nada más para el 2022, aparte de las 24 Horas de Daytona, es que quiero asegurarme de que cada onza de enfoque, tiempo y mente esté únicamente en la IndyCar. Será un año crítico para mí en muchos aspectos. Tomaré lo que pueda conseguir y eso tiene que ser victorias y podios. Francamente, no he ganado una carrera en dos años, así que solo debo volver al carril de la victoria para luego transformar cualquier cosa negativa que haya sucedido en el pasado.

Vía | RACER

Cargando...