ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alpine considera prestar a Oscar Piastri la próxima temporada

Tomando como precedente el reciente caso de Alex Albon, piloto perteneciente al programa Red Bull que fue cedido a Williams este año, Laurent Rossi, CEO de la escudería Alpine señaló que se está analizando prestar a Oscar Piastri en vista de que sus posibilidades de tener un asiento en el equipo para 2023 no son claras. Tras su impecable paso por las series de formación, el joven piloto australiano se tuvo que resignar a quedarse sin competir este año debido a que la Academia Alpine no pudo garantizar su ascenso a la Fórmula 1 como titular.

En teoría, el programa para Piastri era reemplazar a Fernando Alonso, pero el piloto español ha demostrado que todavía puede rendir al nivel que espera el equipo, de allí que tanto Alonso como Alpine asomen la posibilidad de mantenerse juntos por varios años más, situación que perjudica a Piastri que ha sido uno de los poco casos de campeón de la Fórmula 2 que no consigue llegar a la Fórmula 1. Otro asunto a considerar es que el propio Piastri puede esperar que su contrato con Alpine finalice y no renovar, lo que por supuesto le abriría alternativas en otros equipos.

La posición es muy incómoda para Piastri porque en varias ocasiones le han mencionado que representa el futuro de Alpine, pero no se le concede la oportunidad de mantenerse activo sino que se ha visto relegado a ejercer de reserva, situación que afecta a un piloto en pleno ascenso debido al largo período de inactividad en pista al que es sometido. En tal sentido, Rossi declaró que ha hablado con Mark Webber, representante de Piastri, para que se mantenga en el equipo y tenga paciencia ya que probablemente será titular cuando Alpine sea uno de las mejores escuderías de la parrilla.

En este caso también se debe tener en cuenta que Alpine no tiene un equipo B o un cliente que pueda facilitar la tarea de encontrar un lugar para Piastri. Es reciente el caso de George Russell, piloto perteneciente al programa Mercedes, quien hizo una pasantía de tres temporadas por Williams antes de ser convocado por Toto Wolff para acompañar a Lewis Hamilton en la formación titular de la escudería alemana este año.

En palabras de Laurent Rossi:

Me encantaría tener a Oscar como piloto para el futuro Alpine cuando estemos en el escalón más alto del podio. Para mí, el escenario ideal es que gane carreras y campeonatos con nosotros. Es normal que Fernando [Alonso] mire hacia el final de su carrera este año, pero mientras lo haga tan bien, si yo fuera él, seguiría pilotando. Es un poco temprano en esta temporada, así que podemos posicionar a cualquier piloto en cualquier lugar, tanto en nuestro equipo como en otros.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...