CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Andretti Autosport confirma a Romain Grosjean para la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | 24 Sept 2021
romain_grosjean_dale_coyne_racing_indycar_laguna_seca_2021_21
romain_grosjean_dale_coyne_racing_indycar_laguna_seca_2021_21

Tal como se esperaba, Romain Grosjean será el piloto del monoplaza número 28 de Andretti Autosport la próxima temporada de IndyCar, lo que significa que ocupará el lugar que hasta este año tendrá Ryan Hunter-Reay. El equipo señaló que se va a mentener el patrocinio de DHL, así que el piloto francés, además de acompañar a Colton Herta y a Alexander Rossi, estará detrás del volante de uno de los coches más emblemáticos de la categoría. Con semejante alineación, Michael Andretti buscará incordiar a Chip Ganassi Racing y a Team Penske, equipos que le han relegado a un segundo plano.

Se entiende que Andretti Autosport también va a inscribir cuatro coches la próxima temporada y con Grosjean son oficialmente tres pilotos en el equipo, así que habrá que esperar por la decisión que se tomará en cuanto a James Hinchcliffe, quien disfruta de tal privilegio este año. El acuerdo con Grosjean es a tiempo completo, así que el piloto deberá incursionar en óvalos, incluyendo lo que será su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis. También se indicó que el patrocinio de DHL no contempla seis carreras, las cuales no han sido anunciadas.

El debut de Grosjean en la categoría norteamericana ha sido destacado, tomando en cuenta que Dale Coyne Racing no es un equipo de primera línea, ha registrado una pole y tres podios, incluyendo dos segundos lugares en Indianápolis y un tercero recientemente en Laguna Seca. Tales demostraciones, más sus credenciales en suelo europeo, convencieron a Michael Andretti para dejar a un lado al veterano Hunter-Reay y contratar al francés. Se espera que con el apoyo de Andretti Autosport, Grosjean pueda irrumpir en los primeros lugares con regularidad.

En palabras de Romain Grosjean:

Estoy encantado de unirme a Andretti Autosport y conducir el coche DHL con motor Honda número 28 la próxima temporada. Es un gran honor unirme a un equipo tan grande como Andretti, cualquiera en el mundo del automovilismo conoce el nombre de Andretti. Estoy súper feliz y orgulloso de estar compitiendo aquí y también estoy muy orgulloso de representar a DHL. Me gustaría agradecer a Dale Coyne Racing por darme la oportunidad de unirme a la IndyCar. He disfrutado mucho y además me han dado la opción para irme a uno de los equipos más competitivos del mundo.

Vía | Andretti Autosport