CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Romain Grosjean apunta a sustituir a Ryan Hunter-Reay en Andretti Autosport

Humberto Gutiérrez | 31 Ago 2021
romain_grosjean_nashville_indycar_2021_21
romain_grosjean_nashville_indycar_2021_21

El rumor ha cobrado más fuerza, Romain Grosjeanestá próximo a pactar con Michael Andretti para ocupar el asiento que dejaría libre Ryan Hunter-Reay. De esta forma, el piloto francés desembarcaría, en su segunda temporada, en una de las mejores estructuras de la IndyCar, toda vez que en su año de novato ha subido al podio en par de ocasiones con el equipo de Dale Coyne y Rick Ware. Se espera que a partir del año que viene, Grosjean compita a tiempo completo, es decir disponga del monoplaza número 28 en óvalos, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

La Indycar le ha concedido a Grosjean una segunda oportunidad tras quedarse sin asiento en la Fórmula 1, y luego de sufrir un aparatoso accidente en Baréin, lo que ha aprovechado para relanzar su carrera profesional. Sus demostraciones han sido llamativas, sobre todo en circuitos ruteros, tanto que Michael Andretti se fijó en él para sumarlo a su alineación, donde destacan los nombres de Alexander Rossi y Colton Herta. La experiencia del francés sin duda será un catalizador interesante puesto que con un equipo pequeño ha demostrado que no ha perdido condiciones.

Según los informes, se espera también que James Hinchcliffe salga de Andretti Steinbrenner Autosport para ceder su lugar a Devlin DeFrancesco, joven proveniente de la Indy Lights. Tanto Hinchcliffe como Hunter-Reay quedarían en libertad, aunque la situación de ambos es muy crítica puesto que son dos veteranos que a estas alturas de su carrera pierden el respaldo de Andretti. Lo más probable es que, en el caso de Hunter-Reay, anuncie su retiro o se traslade a otra categoría. Y es que durante meses la situación del campeón de la temporada 2012 ha estado en un limbo ya que desde Andretti no le otorgaron la extensión de contrato y a pesar de que otros veteranos como Scott Dixon, Helio Castroneves y Will Power sí lograron asegurar un monoplaza, con Hunter-Reay todo era incierto, tanto que ahora se sabe que no había intenciones de renoverle ni tampoco existe interés de otro equipo en hacerse con sus servicios.

Vía | Racer