ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio García y Jan Magnussen suman su segunda victoria de 2017 en Austin

Después del doloroso revés que supuso el atípico desenlace de la prueba de Long Beach, no hay nada mejor para reponerse que una nueva victoria. Antonio García y Jan Magnussen llevaron a Corvette Racing hasta el triunfo en la cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2017, la última carrera antes de viajar a Le Mans, sumando así este éxito al ya cosechado en marzo con motivo de las 12 Horas de Sebring.

Después de que sufrir un incendio en la segunda sesión de entrenamientos libres, el tercero de la temporada por fuga de combustible en alguno de los Corvette, y obtener un resultado discreto en clasificación, donde fueron sextos y dominó BMW (seamos cínicos, no es casualidad que marque la pole el coche que no tiene que preocuparse por la Balance of Performance de cara a Le Mans), un accidente múltiple en la primera curva multiplicó las opciones de la veterana pareja, que ya desde el inicio se situó en puestos de podio. Magnussen y García olieron sangre y no dejaron escapar la oportunidad.

En la última parte de carrera a Antonio García le tocó gestionar su ventaja al frente de la prueba y aguantar los ataques del BMW M6 de Alexander Sims y Bill Auberlen tras una bandera amarilla a apenas diez minutos del final, cuando uno de los Nissan-Onroak DPi de Extreme Speed Motorsports se incendió y obligó a una resalida próxima a la caída de la bandera a cuadros. Pero el madrileño se defendió perfectamente y esta victoria le permite situarse líder del campeonato junto a Magnussen.

Entre los Prototipos y en la clasificación absoluta se asistió al cuarto triunfo consecutivo de los hermanos Taylor y Cadillac. Nadie pudo con ellos y con el prototipo norteamericano, dos pasos por delante de cualquier otro DPi o LMP2 durante toda la temporada. Este fin de semana sólo se les escapó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres y el warm-up… Y aún así fue a parar los otros Cadillac, de Action Express, que completaron el podio. En Prototype Challenge la victoria fue para Performance Tech, ganadores en Daytona y Sebring, con James French y Pato O’Ward al volante.

Por último la competida categoría GTD sigue dominada por los Mercedes-Benz de Riley Motorsports y los líderes del certamen, Jeroen Bleekemolen y Ben Keating, no hicieron sino aumentar su renta al frente del campeonato con un nuevo triunfo en Austin, por delante de sus más inmediatos perseguidores en la general, el Ferrari 488 de Alessandro Balzan y Christina Nielsen.

Foto | Team Chevy – Twitter

Cargando...