ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Giovinazzi se subirá al Haas en Singapur

El programa de Ferrari con sus pilotos juniors prosigue su camino. Antonio Giovinazzi recibirá un regalo compensatorio en el próximo Gran Premio de Singapur en forma de rodaje en la primera sesión de entrenamientos libres de la carrera urbana, siguiendo así su preparación en Haas de cara a un posible asiento en 2018 en el equipo norteamericano o en Sauber. El italiano ya probó en los GP de Gran Bretaña y Hungría y regresará por tercera vez al Haas VF-17 en esta temporada.

Giovinazzi es el tercer piloto de Ferrari y tenía previsto rodar en Monza pero la posibilidad de tormentas que interrumpiesen los programas de los equipos dejó al transalpino sin poder rodar en su carrera de casa. La previsión de Haas estaba en lo cierto y el equipo estadounidense le dará a Giovinazzi la oportunidad de compensar su ausencia en Italia. El circuito de Marina Bay es un escenario complicado dónde estrenarse pero el vigente subcampeón de GP2 se sigue beneficiando de las ayudas de Ferrari en un futuro más que prometedor.

Kevin Magnussen volverá a bajarse del asiento, en un acuerdo forzado por el contrato de Romain Grosjean: el francés estableció no ceder su asiento en entrenamientos libres para evitar repetir la experiencia que pasó en Lotus, dónde Grosjean fue siempre el perjudicado los viernes en beneficio de un Pastor Maldonado que aportaba dinero a las arcas del equipo de Enstone. Magnussen mantiene así su posición dudosa en Haas, ya que su asiento no parece estar muy a salvo visto el ascenso de Giovinazzi.

Cargando...