ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aquí están los españoles del Dakar 2019 en coches, UTV y camiones

A poco más de un mes del inicio del Dakar 2019 ha tenido lugar hoy en París la tradicional presentación de la prueba y con ella hemos terminado de conocer los participantes de esta peculiar edición que no saldrá de las fronteras de Perú. Desvelados ya hace unos días los integrantes de las categorías de motos y quads, hoy ha sido el día en el que hemos podido escudriñar el plantel de coches, UTV y camiones, las categorías que lógicamente nos despiertan mayor interés. Y también los españoles que participarán en ellas.

En coches la punta de lanza son sin duda alguna los dos hombres que saben lo que es ganar el Dakar, Carlos Sainz y Nani Roma junto a sus respectivos copilotos, Lucas Cruz y Alex Haro. Formarán parte del mismo equipo, MINI X-Raid, juntos pero no revueltos dado que el madrileño pilotará un buggy y el catalán estará al volante de un 4×4. En teoría las dunas peruanas deberían favorecer al primero, pero Roma contará con una montura a prueba de bombas, la más fiable de todas los inscritas.

Todos los españoles en coche de la edición 2018 repiten en la 2019, con Jesús Calleja pasando a pilotar un coche de plenas garantías como un Toyota Hilux de Overdrive, acompañado por Eduardo Blanco. También estarán Isidre Esteve con su buggy, el eterno Xavi Foj al volante de un Toyota Land Cruiser, Cristina Gutiérrez con el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross y el SsangYong Rexton DKR oficial de Óscar Fuertes.

La proliferación de los buggies ligeros permite que el número de españoles en Coches se haya casi doblado. La única excepción es Álex Aguirregaviria, que consta en solitario al volante de un Toyota Land Cruiser. Tras perderse la edición 2018, Joan Font estará con un Can-Am, al igual que Dani Solà en su debut. También optan por esa montura Emilio Ferrando y José Luis Álvarez, mientras que Rosa Romero estará copilotando a una habitual de los quads como Camelia Liparoti. Con monturas muy similares pero ellos sí encuadrados en categoría SxS o UTV habrá otros tres pilotos españoles: el esperado debut sobre cuatro ruedas de Gerard Farrés, Roberto Carranza y José Antonio Hinojo.

En Camiones las mayores opciones de triunfo las tendrán copilotos y navegantes, pues Moi Torrallardona y Ferran Marco volverán a estar subidos en maquinaria puntera: el primero junto a Gerard de Rooy y el segundo en el Tatra de Ales Loprais. Tres camiones serán pilotados por españoles, con Alberto Herrero al volante del MAN #516, el incombustible Jordi Juvanteny y Rafa Tibau quien tras el susto entrenando para la edición anterior podrá al fin compartir cabina con su hijo.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...