CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Arjun Maini sigue en la órbita de Haas F1

Humberto Gutiérrez | 29 Mar 2018
arjun_maini_haas_f1_17_18
arjun_maini_haas_f1_17_18

Günther Steiner, director de Haas F1, aclaró que el programa de pilotos de desarrollo todavía mantiene al indio Arjun Maini en el equipo, esto como respuesta a las informaciones que sugerían que el norteamericano Santino Ferrucci era el único a bordo para esta temporada. Maini, al igual que Ferucci, competirán en la Fórmula 2 este año y además serán invitados a participar en algunas sesiones libres de grandes premios y en las pruebas para jóvenes pilotos en la Fórmula 1.

Maini, de 20 años de edad, viene de quedar noveno en el pasado campeonato de GP3 y esta temporada estará en las filas de Trident en la Fórmula 2. Para Steiner, es conveniente mantener a dos pilotos jóvenes en el equipo porque se pueden comparar procesos de aprendizaje y más ahora cuando Ferrucci y Maini competirán en la Fórmula 2. A favor de Maini se debe destacar que su desempeño en las categorías menores han sido muy buenos, por encima de Narain Karthikeyan y de Karun Chandhok, quienes llegaron a la Fórmula 1.

En palabras de Steiner:

Arjun [Maini] hizo su gran avance en la GP3 el año pasado, por eso seguiremos su desarrollo en la Fórmula 2 este año. Él ha tenido éxito en todas las etapas de su carrera deportiva y ahora el equipo Haas lo apoyará en su paso por la Fórmula 2. Nos interesa que siga teniendo éxito.

Vía | Speedweek