Así es una vuelta al Circuito de las Américas al volante de un IndyCar [Vídeo]

 |  @eloy_eg  | 

Una de las principales novedades del calendario 2019 de las IndyCar Series es la visita al Circuito de las Américas de Austin. El escenario del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 era hasta el momento territorio inexplorado por la categoría reina de los monoplazas en América y esta semana Alexander Rossi y Tony Kanaan tuvieron la oportunidad de disfutar de un anticipo con motivo de un test de desarrollo de neumáticos de Firestone.

Aunque no se trata de la primera vez que se ve rodar un monoplaza de IndyCar en Austin, dado que Chevrolet probó allí su aerokit de cara a la temporada 2015, sí se trata de la primera ocasión en que se ha hecho de forma pública y por ello la IndyCar Series no ha perdido la ocasión de ofrecernos imágenes, incluyendo una cámara onboard desde el casco de Tony Kanaan.

Es cierto que algún pequeño error de Tony Kanaan no invita a hacer comparaciones directas con los tiempos marcados con la Fórmula 1 en el mismo escenario, si bien la diferencia rondará los diez segundos por vuelta, pero lo que está claro es que los monoplazas de IndyCar están perfectamente capacitados para rodar y dar espectáculo en el Circuito de las Américas pese a las amenazas de emplear un trazado alternativo para su carrera.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Rápida y ruidosa; la IndyCar no será ni híbrida ni eléctrica a mediano plazo

  • Javier Arturo Balderas

    10 segundos es muchísimo tiempo. Interesante.

  • F1superfanatico

    10 segundos es una eternidad. Sin dudas estan mas cerca de Formula 2/WEC que de la F1, aunque eso no es nada nuevo bajo el sol.
    Seria lindo ver tambien a la NASCAR en el COTA.

    • 44554

      Cuál es la referencia? Vuelta rápida en carrera? Sls

  • Rager

    Madre mía, no he visto en un monoplaza tantas correcciones desde Pedro De la Rosa con HRT.
    Por qué no van a estar adaptados los coches de IndyCar para los circuitos normales, de hecho visto esta vuelta me apetece mucho ver a los Indy’s corriendo todos juntos aquí.

  • XQV

    10 segundos es más o menos la diferencia que existe entre un F1 y un Super Formula japonés… Con esto y atendiendo a las dificultades de control, no parece una distancia exagerada…

    • Ferran Pistola

      Los SF son un pelín más rápidos que los IndyCar.

      • XQV

        El dato de 10 segundos lo saqué hace unos días, comparando las vueltas rápidas en clasificación de F1 y SF en 2018 en el circuito de Suzuka. Éste mide unos 300 metros más que el COTA en configuración de F1, así que, efectivamente, son un pelín más rápidos, pero si el dato estimado del artículo resulta finalmente correcto, sería escasa la diferencia con los Indycar…