ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin extiende su alianza con Aramco hasta 2028

Aston Martin informó que ha extendido el contrato con Aramco, que ahora es patrocinador del equipo pero que a partir de 2026 será proveedor de combustibles y lubricantes, justamente cuando inicie la sociedad con Honda, hasta finales de la temporada 2028. Este nueva negociación a largo plazo también permitirá a la petrolera saudí ser el patrocinador principal, así que a partir del año que viene la escudería británica será conocida a nivel oficial como Aston Martin Aramco Fórmula 1 Team.

Aunque Aramco tenga presencia en la categoría, todavía no es proveedor de combustibles ya que la mecánica Mercedes permanece afiliada a los productos Petronas. Sin embargo, los ingenieros de Aramco han estado trabajando junto al personal de la FIA y la Fórmula 1 en distintas fórmulas de combustibles 100% sostenibles. Para Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo Aston Martin F1, este nuevo contrato fortalece la presencia de la escudería en la parrilla porque contarán con un poderoso socio estratégico.

Explicó Stroll que, una vez que Aramco se convierta en proveedor, la contribución será más real en lo que respecta a rendimiento en las pistas, así que el aporte de recursos tendrá un valor más significativo inclusive en otras áreas como la ciencia, la tecnología y la ingeniería, lo que será muy apreciado en las nuevas instalaciones que desarrolla Aston Martin en Silverstone. Tras este anuncio, las expectativas del equipo Aston Martin-Honda se han elevado porque tendrán como aliado a un proveedor exclusivo de combustibles lo que en teoría concederá un mayor potencial al proyecto.

En palabras de Nabeel A. Al-Jama, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y servicios corporativos de Aramco:

Estamos encantados de convertirnos en el socio titular exclusivo del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco. Desde que nos asociamos al equipo en 2022, hemos visto avances significativos y disfrutado celebrando algunos momentos muy especiales, incluidos ocho podios esta temporada. El futuro es brillante y las noticias de hoy reafirman nuestro compromiso a largo plazo, donde la experiencia y la tecnología de Aramco pueden contribuir al rendimiento avanzado de los acoches, particularmente a través de nuestro desarrollo de combustibles y lubricantes.

Vía Aston Martin

Cargando...