ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin inicia la fase de diseño de piezas según Honda

Aprovechando el paso de la Fórmula 1 por Japón, Luca Furbatto, actual director técnico de Aston Martin, comunicó que si bien parece muy pronto para pensar en el 2026, se ha reunido con los ingenieros de Honda en varias ocasiones, tanto de forma presencial como a través de vídeos, para intercambiar ideas y conceptos acerca de la mecánica que se implementará en la nueva era de las unidades de potencia. Y es que Aston Martin ahora deberá diseñar y fabricar varias piezas que se adaptarán al motor Honda, lo que constituye un proceso inédito para la escudería.

Explicó Furbatto que la prioridad en esta nueva tarea es fabricar la caja de cambios, tren motriz y la suspensión trasera, allí no podrán equivocar los cálculos porque las dimensiones del coche dependen de tales elementos. Si bien la escudería británica posee una respetable infraestructura, se espera que en pocos meses se active el nuevo túnel de viento, el convertirse en equipo de fábrica de Honda va a requerir un esfuerzo que todavía no han realizado puesto que durante años adquirieron prácticamente toda la mecánica de Mercedes. Pero de igual manera, la plana mayor de Aston Martin confía que como escudería oficial Honda puedan aspirar a las victorias de forma regular.

Sin embargo, existen ciertas dudas acerca de lo capaz que sería el departamento técnico de Aston Martin para diseñar y fabricar piezas cuando se ha demostrado que las actualizaciones implementadas por dicha área no han mejorado el desarrollo del monoplaza. Al respecto, el propio Mike Krack, jefe de la escudería, declaró que al resultar evidente que los cambios introducidos no han representado una mejora debe evaluar el proceso para implementar cambios ya que no pueden permitirse seguir por un camino equivocado cuando inicie el ciclo con Honda ya que en esta nueva fase los errores técnicos condicionarían toda una temporada.

En palabras de Luca Furbatto:

En 2026 alcanzaremos el estatus de equipo de fábrica con Honda. Muchas cosas cambiarán y tendremos que llevar a cabo una serie de nuevos proyectos nosotros mismos. Para 2026, con un motor Honda y nuestra propia caja de cambios, tendremos el control de nuestro propio destino. Si queremos dar un paso más hacia la victoria, esto es lo que debemos hacer.

Vía Nextgen Auto

Cargando...