Aston Martin invertirá más recursos en Red Bull

 |  @X3Humberto  | 

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, comunicó que la firma pasará a ser patrocinador principal de la escudería Red Bull la próxima temporada. Se supone entonces que, al igual que sucedió con Infiniti, el fabricante inglés pondrá su nombre por delante de la bebida que identifica a la escudería, así que lo más probable es que el equipo se presente a correr como Aston Martin Red Bull. En cuanto a la posibilidad de involucrarse a nivel de motores, Palmer no quiso adelantar nada al respecto.

Lo que hasta ahora se sabe es que Red Bull seguirá la próxima temporada utilizando los propulsores Renault, rebautizados como TAG Heuer, tal como hasta ahora. Situación que en nada afectaría a Aston Martin desde el punto de vista comercial. Sin embargo, Renault advirtió la pasada semana que es casi definitivo que no seguirán con Red Bull a partir de 2019. Es allí donde se originan muchas especulaciones: la probable llegada de Honda, la compra del equipo por parte de Porsche y también involucrar a Aston Martin como proveedor.

Lo que sí es seguro acá es que Aston Martin será principal patrocinador y luce un tanto incompatible avalando a un equipo propulsado por Honda o Porsche. Es por ello que surge la opción de fabricar sus propios propulsores con especificaciones 2021 para ingresar como proveedor. El asociarse a empresas como Ilmor o Cosworth para afrontar semejante compromiso está en el ambiente y desde Aston Martin no descartan esa posibilidad.

En tal sentido, Palmer indicó que, como representante de Aston Martin, estará participando en las reuniones de la FIA donde se discutan las especificaciones de la próxima generación de motores. Añadió que el compromiso del fabricante es serio y lo está demostrando, pero ahora mismo el departamento de competición debe permanecer enfocado en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta conocer a ciencia cierta el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Al parecer, Robert Kubica rodará con Williams

  • emjpshyco

    Madre mía, qué tintes más absurdos está tomando esto del marketing en la F1. Hagamos un pequeño análisis lo ridícula que es esta situación:

    -Tendremos un equipo creado por una empresa de bebidas energéticas patrocinado por una marca de coches de lujo (¡¡¡y no al revés!!!) y propulsado por "relojes suizos". El equipo es Aston Martin Red Bull Racing-TAG Heuer.
    -En este equipo, la marca Aston Martin no interviene en el desarrollo del monoplaza del equipo, sólo pone dinero para mostrar el logo en los coches. De hecho, se supone que el equipo utiliza motores de una empresa de relojes suizos, pero en realidad están fabricados por Renault, y TAG Heuer tampoco interviene en absolutamente nada que no sea colocar su logo en los coches.

    y por si fuera poco...:

    -La marca Aston Martin, en sus coches de calle, monta propulsores fabricados por Mercedes-Benz.
    -Mercedes-Benz ofrece en sus Clases A, CLA y GLA motores fabricados por Renault.
    -Mercedes-Benz y Renault tienen equipos propios compitiendo en la F1.

    ¿Y se supone que esto de la F1 tiene que parecer lógico, atractivo y simple a la gente? Cuando les patrocinaba Infiniti todavía tenía sentido, ya que usaban motores Renault e Infiniti es la marca de lujo de Nissan, que a su vez son ambas propiedad de Renault.

    O eso, o yo estoy haciéndome viejo...

    • Humberto

      Digamos que es una versión actualizada de aquel Marlboro McLaren TAG, donde Porsche no pintaba nada, a pesar de construir los motores y Philip Morris pagaba las facturas y tomaba decisiones. De relativa actualidad sería también el particular caso de BMW Sauber Ferrari.

      Lo interesante acá es el poder de marketing que posee Red Bull Racing, su capacidad para atraer y mantener patrocinadores es brillante, a pesar de ceder terreno en las pistas.

      • ikki Power

        Ceder terreno en las pista... tal vez no sean campeones del mundo, pero han ganado carreras y han estado en el top 3 desde el 2009.
        Que RB pasase una temporadita como la de Mclaren y veríamos si seguía atrayendo patrocinadores.

      • M.A.

        El otro dia me criticaban por llamar a los de RB "los más listos de la clase". Veas tú si no!!!

        • ikki Power

          A RB solamente le falta tener peso en la FIA para que sean los más listos de la f-1. En eso Ferrari y Mercedes todavía les ganan

          • rauccete

            Crees que después de la temporada en la cual hubo cambio de neumáticos a media temporada y RB encadenó 9 victorias consecutivas y el campeonato no tiene peso??

          • ikki Power

            Los neumáticos se cambiaron porque explotaban a todos los equipos, hubo un gp que hubo muchos rebentones en casi todos los equipos y se cambiaron por motivos de seguridad. Te recuerdo que esos neumáticos tan débiles se hicieron para que Rb no pudiese aprovechar su ventaja aerodinámica sobre los demás

    • angeluam

      Globalización

      • M.A.

        Efectivamente. La globalización en automovilismo se llama F1.

    • M.A.

      El sueño húmedo de Bernie Ecclestone; que la F1 acabe absorbiendo todo el interés del motorsport (marcas y sponsors incluidos) y que acabe reduciendo las otras categorias (WEC, DTM, WTCC) a la insignificancia.
      ¿No es ese el camino que llevamos?

      • M.A.

        P.D.: Dices; "qué tintes más absurdos está tomando esto del marketing en la F1".
        El marketing en si (muchas veces entendido como venderte lo que no necesitas, a veces a un precio mayor del razonable) en si muchas veces ya es absurdo.
        La F1, por su parte, para mi hace años que cayo ya en el absurdo y en el esperpento.
        De "competición" pasó a "espectaculo", y de ahí a "producto", que hay que "vender" (como el que vende magdalenas)
        Y muchas veces también te lo quieren cobrar a precio mayor del razonable. De hecho te lo cobran, si te dejas...
        Como buen marketing te venden más que el "producto". Te venden "status".
        Para mi, son dos absurdos que se dan sentido mutuamente; Marketing y F1. Hechos el uno para el otro.

      • M.A.

        Otro P.D.: Describes bastante acertadamente lo que es RB en el prisma de la F1.
        Te describo yo otro de los "actores":
        - Una marca de deportivos, entre las 3 más prestigiosas (si no la que más) de la história.
        - Cuya "razón de ser" es la F1, tanto que desde hace 4 decadas ha descuidado cualquier otra competición de forma oficial, mas que de forma testimonial, sin que por ello durante buena parte de este periodo "se haya comido un torrao"
        - Que se les llena la boca en decir que "la F1 los necesita" pero que tampoco tienen "bemoles" de irse y probar otros campos.
        - Que a pesar de contar con clientela fiel y seleccionada, y del prestigio de la marca, basan más del 50% de su volumen de negocio en el merchandising y en los parques temáticos.
        ¿Como podemos pretender que la F1 "funcione" si para la mayoria de actores no es más que un "escaparate"?
        (Escaparate, espectaculo, producto, trampolin del glamour, pasarela de VIPs... la F1 lo es todo.... menos competición. Eso murió en alguna parte de la década de los 80, tras venir "tocada" ya desde mediados de los 70...)

        • ikki Power

          Que marca de deportivos te refieres?
          Voy muy perdido en eso.

          • M.A.

            En serio?

          • ikki Power

            No lo digo en coña.. Ahora estoy a contrapié xD

          • M.A.

            Si te digo que estan celebrando el 70º aniversario, con eventos muy exclusivos...

          • ikki Power

            Era x la mñn.. No me lo tengas em cuenta xD

    • almafuerte

      Hay q entender de el 80%, estimó yo mas o menos, no se informan al detalle, no leen y mucho menos escriben, en foros. La mayoría, si lee algo, es la información somera de algun periódico q informan muy por encima. A mi me han discutido q TAG implica su tecnología de presión en los motores.
      Por eso esto funciona. Estara lleno de gente q piense q Aston desarrollar el chasis. Y si miras el titular de esta noticia, sin leer mas, es eso lo q da a entender.

      • emjpshyco

        Lamentablemente, el cuñao desinformado que da clases sin tener ni puta idea de lo que habla no se da sólo en la F1, sino en todos los ámbitos de la vida. Así nos va...

  • Borja7795

    Quién sabe, igual acaban llevando los motores Honda renombrados como estan haciendo ahora con los Renault. Quizás saquen mas económicamente de los acuerdos con Tag y Aston Martin, de lo que les puede aportar Honda. Y como el reglamento, en caso de que un equipo se quede sin motores, obliga a suministrar al fabricante con menos clientes...