ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro le roba el protagonismo a la Fórmula 1 [Vídeo]

Pasaron de inadvertidos en cuanto a su rendimiento durante el Gran Premio de Bahréin, con esa losa competitiva que también supuso perder al tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, después de que el germano diera positivo en COVID-19, sin embargo, Aston Martin no ha desperdiciado ni mucho menos su paso por el Circuito de Sakhir. Presente en la pista bahreiní (aunque también ha estado presente recientemente en Motorland Aragón), el Aston Martin Valkyrie AMR Pro se encargó de acumular kilómetros y de seguramente llamar la atención a las adineradas carteras presentes en el micro-Estado para ver el debut de los nuevos monoplazas.

Sin embargo, estamos seguros de que el Valkyrie y su monstruoso sonido llamó la atención a más de uno. Con Dirk Müller a su volante, este hiperderportivo destinado exclusivamente a la pista hizo bramar a pleno pulmón su motor V12 atmosférico de más de 1.000 CV de potencia, haciendo girar la cabeza a más de uno de los que no tenían suficiente con las unidades de potencia híbridas con los V6 turbo de los Fórmula 1. Seguramente no se desperdició la oportunidad para tomar referencias en cuanto a tiempo respecto a los monoplazas, algo que, de haber salido bien, seguramente lo conoceremos en las próximas comunicaciones oficiales de la compañía británica.

Fue increíble. Sé que todo el mundo dice siempre eso de estos coches, pero en serio, este es otra cosa. En términos de rendimiento, está más cerca de un coche de F1 que de cualquier otra cosa que yo haya conducido alguna vez. Potencia, manejo, agarre, todo es perfecto – Dirk Müller, piloto de desarrollo del Valjyrie AMR Pro

En cuanto a las unidades, ya conocemos sobradamente que apenas serán 40 las que se ensamblarán, seguramente todas vendidas y con un programa de pilotaje en pistas como Yas Marina, Silverstone, el Circuito de Las Américas en Austin, Fuji o Nürburgring como complemento en su compra. Publicitado como “el Hypercar definitivo sin reglas”, este Valkyrie AMR Pro fue continuamente relacionado con el posible proyecto de Aston Martin Lagonda dentro del WEC y más concretamente, dentro de la clase LMH.

Incluso la reglamentación fue modificada para permitir que la compañía alada pudiera estar presente con su hiperdeportivo adaptado para entrar a competir frente al SCG 007 LMH o al Toyota GR010 Hybrid LMH, sin embargo, la llegada de Lawrence Stroll frenó por completo la continuidad del mismo. Ahora, Aston Martin ha vuelto a sorprender al anunciar recientemente que se encontraban en conversaciones para una posible participación en Le Mans, la cual debería mantenerse de forma paralela a su presencia en la Fórmula 1 y a la posibilidad de desarrollar sus propias unidades de potencia.

Galería de imágenes – Aston Martin Valkyrie AMR Pro:

Cargando...