ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Audi conquista con Land Motorsport las 24 Horas de Nürburgring

La gran batalla entre marcas alemanas se decantó esta vez del lado de Audi. La marca de los cuatro aros dominó con sus R8 LMS GT3 la edición 2017 de las 24 Horas de Nürburgring, celebrada este pasado fin de semana en el Infierno Verde. Pero un chaparrón en la última hora de la carrera abrió el abanico de posibilidades en lo más alto del podio, cayendo finalmente la victoria del lado del Audi #29 pilotado por Kelvin van der Linde, Connor De Phillippi, Markus Winkelhock y Christopher Mies.

Aunque la pole fue a parar a manos de uno de los SCG 003 con Jeff Westphal al volante, la presencia de cuatro Audi R8 entre los seis más rápidos en clasificación ya daba una idea de por dónde podían ir los tiros en carrera. Y la predicción no falló, pues se llegó a ver cinco unidades del popular GT3 de Audi en los cinco primeros puestos absolutos mediada la carrera.

El SCG 003 de la pole logró mantener el liderato en los primeros compases de carrera, pese a algunos ataques e intercambios fugaces de posición, pero un toque durante la tarde del sábado fue suficiente para retrasarlo y que el Audi #29 tuviera su primer contacto con el primer puesto. A partir de ahí sólo BMW pareció en disposición de seguir el ritmo de Audi, permitiendo pinchazos, toques y averías mecánicas que todo quedara dispuesto para un dos contra uno entre un par de Audi R8 en manos de Land y WRT y uno de los BMW M6 de ROWE.

Finalmente fue la lluvia la que escogió el ganador de esta edición de las 24 Horas de Nürburgring: un problema eléctrico pareció apear de la lucha por la victoria al Audi #29 a un par de horas del final, pero la lluvia llegó a las montañas de Eifel a media hora del final. Un cambio a neumáticos de lluvia clavado y afortunado tras problemas en el último repostaje fue suficiente para que este coche recuperara el tiempo perdido y se anotara la victoria por delante del BMW #98 de ROWE (Palttala-Catsburg-Sims-Westbrook) y el Audi #9 de WRT (Müller/Fässler/Frijns/Rast).

https://www.youtube.com/watch?v=g0dcOkwMr60

La derrota seguramente habrá dejado un amargo sabor de boca a BMW, que vio cómo seis de sus M6 acababan entre los doce primeros, pero más doloroso debió ser para Mercedes-Benz verse sin opciones de defender su corona. El mejor de los AMG-GT3 fue el ganador de 2016, el Black Falcon #1 de Engel/Christodoulou/Buurman/Metzger. 13º de la general y tercer Mercedes AMG-GT3 fue el coche de Black Falcon que Dani Juncadella compartió con Haupt, Al Faisal y Stolz, siendo así el mejor español en carrera. Alex Toril debió abandonar en categoría SP7 por accidente, Carlos Arimón fue segundo en V5 y Nicolás Abril terminó quinto entre los SP3.

Fuera de los GT3 o asimilados (SP9 y SP-X) el mejor de los coches en meta fue el Aston Martin vencedor en SP8 (Turner/Thiim/Lungstrass/Cate), 22º, seguido un puesto más atrás por los vencedores en SP7, Aust/Oeverhaus/Jahn/Bollrath. Entre los SP3T un Audi TT pilotado por Wieninger/Andree/Schmid/Schmitz batió a los coches asiáticos que esperaban dominar esta categoría, sufriendo un incendio el Subaru dominador en años anteriores y quedando fuera del podio los Hyundai i30 N. El buen fin de semana de Audi en Nürburgring se cerró al ver a los dos R8 LMS GT4 inscritos en meta, si bien competían fuera de categoría. Eso sí, se les escapó la victoria en TCR, donde ganó el Volkswagen Golf GTI de Gülden/Leuchter/Wüsthoff/Kletzer.

Foto | Audi Sport

Cargando...