CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

3 MIN

Audi sigue de fiesta de despedida en Lausitzring

Eloy Entrambasaguas | 19 Ago 2020
final-lausitz-dtm-2020
final-lausitz-dtm-2020

Como si no hubiera suficientes motivos para que la temporada 2020 del DTM fuera rara, el certamen alemán desembarcó en Lausitzring para su segunda cita conociendo que el ganador de su última carrera no lo era en realidad... René Rast se vio privado de tal honor después de que los comisarios determinaran con días de retraso que empleó el DRS de forma irregular, mandándole así al tercer puesto y dando un segundo triunfo a Nico Müller en Spa-Francorchamps. De todos modos fueron estos nombres los también protagonistas en el Eurospeedway.

Como también ocurrió en Spa-Francorchamps su compañero de marca Robin Frijns intentó inmiscuirse en este duelo, siendo autor de la pole en la primera carrera y viendo cómo frente al segundo puesto de Müller Rast tan sólo era séptimo. Pero la alegría le duró un suspiro al neerlandés, superado por Müller en la salida. Rast salió dispuesto a recuperar terreno y ello sólo le complicó aún más la vida, al marcarse una excursión.

Así, mientras Müller disfrutaba de la más plácida de las carreras, Rast se quedaba encajonado en el mismo séptimo puesto desde el que salió y el suizo contaba además con un cierto resurgir de BMW como aliado: Sheldon van der Linde batió a Frijns en la lucha por el segundo puesto y a las puertas del podio se quedaron Wittmann y Glock, aumentando así diferencias con el vigente campeón.

La jornada de domingo nos depararía una carrera mucho más divertida, con los tres hombres más destacados en las tres primeras posiciones de la parrilla: Frijns sumó su tercera pole en cuatro carreras, seguido de Müller, Rast y el sorprendente Ferdinand Habsburg, ya sexto el día anterior con el RS5 privado de WRT. Y se dieron cera de lo lindo, con Rast tratando de pasar de tercero a primero sin éxito en la primera vuelta o Marco Wittmann sumándose a la pelea como mejor BMW pese a salir séptimo.

Durante buena parte de la prueba se vivió un emocionante duelo directo entre Rast y Frijns, mas el neerlandés terminó deinflándose (cuarto tras Marco Wittmann) y emergió Nico Müller, que alcanzó al líder en los últimos compases de la prueba y cruzó meta a sólo 89 milésimas del ganador en un final apasionante.

Con tres victorias y un segundo puesto en cuatro carreras Müller es el lógico líder del campeonato, con 39 puntos de ventaja sobre Rast y 42 sobre Frijns. Jamie Green y Mike Rockenfeller se mantienen a pesar de un fin de semana discreto por delante del mejor de los BMW, Marco Wittmann, a 72 puntos del liderato, prueba de las enormes diferencias entre los dos fabricantes.

Foto | Audi Sport