ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi pondrá punto y final al proyecto del Rally Dakar tras 2024

Una última oportunidad. Audi sabe que este mes de enero pondrá punto y final a su participación en el Rally Dakar y que, de obtener un buen resultado quizás podrían seguir compitiendo el resto del año en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids de la FIA, series intercontinentales para las que se están inscritos por segundo año consecutivo. En ningún momento la firma de los cuatro aros ocultó que se trataba de un proyecto a tres años, por lo que a nadie le debería sorprender el que desde la marca germana confirmen que este será su último Dakar.

El Dream Team que ha reunido Audi quedará por tanto disuelto, con muchas dudas en torno a la más que posible retirada de Stéphane Peterhansel, el equipo en el que puede recalar Mattias Ekström y si finalmente Carlos Sainz decidirá extender su carrera deportiva. Esta misma semana, el madrileño ha sido relacionado en la información de nuestro compañero Enrique Naranjo con un posible fichaje por M-Sport Ford para embarcarse en el desarrollo del enésimo vehículo en el que participaría Sainz, concretamente la nueva Ranger.

Hasta entonces, lo único que está claro es que Audi no seguirá en el Rally Dakar más allá de esta edición de 2024 después de que el propio Rolf Michi lo haya confirmado a la prensa presente en el vivac: «Puedo confirmar que será nuestro último Dakar. Quizá hagamos alguna competición más el próximo año. Nos hemos inscrito en el W2RC y dependerá de los resultados que obtengamos en el Dakar y del presupuesto disponible que corramos algunas carreras más, pero es algo que no está decidido todavía», se puede leer en el Diario Marca.

Por el momento, Audi ha comenzado el Rally Dakar 2024 metida en la pomada. Si bien sólo Stéphane Peterhansel ha conseguido el triunfo de etapa, el número 50 de su carrera deportiva en coches, el mejor crono de Ekström en la prólogo y el liderato que tuvo tras la jornada del domingo Carlos Sainz han permitido al equipo ganar en confianza de cara a enfrentar estas últimas etapas de la primera semana, incluida la denominada jornada de las 48 horas.

Con el español, copilotado por Lucas Cruz, en la segunda posición de la general, y con Mattias Ekström quinto y Stéphane Peterhansel octavo, los Audi RS Q e-tron mantienen sus opciones de victoria cuando únicamente llevamos cuatro etapas disputadas.

Cargando...