ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi, Porsche y Aston Martin se refuerzan para las 12 horas de Bathurst

Las 12 horas de Bathurst darán el pistoletazo de salida de la temporada 2020 de la Intercontinental GT Challenge. Un total de 40 coches, 34 de ellos GT3, estarán presentes en el mítico circuito de Mount Panorama, con una lista de inscritos que va aumentando de nivel con cada anuncio. Scott Dixon anunció que estará presente con uno de los Aston Martin de R-Motorsport, mientras que Porsche hizo lo propio con sus seis pilotos del campeonato en su gala de final de año, que en esta carrera correrán con el equipo Absolute Racing. Previamente a los anuncios de hoy, M-Sport confirmó a sus 6 bazas para este campeonato, cayéndose de la lista el español Andy Soucek.

Audi contará con tres coches oficiales en Bathurst, los tres gestionados por el equipo Audi Sport Team Valvoline. El primero de ellos, el #2, estará compuesto por Christopher Haase, Dries Vanthoor y Frédéric Vervisch, una alineación que junta la velocidad del joven belga con la experiencia de sus compañeros. En el #22 está la que podría ser la punta de lanza de la marca de los cuatro aros, con su nuevo fichaje estrella, Mirko Bortolotti, formando equipo con Christopher Mies y la estrella de australiana Garth Tander, tres veces ganador de la Bathurst 1000. En el último de los coches de Valvoline, el #222, estarán Mattia Drudi, Kelvin van der Linde y Markus Winkelhock.

Porsche tendrá un tercer coche oficial aparte de los dos de Absolute. El equipo Earl Bamber Motorsport defenderá el triunfo logrado el año pasado en un final frenético y contará con el propio Bamber en su alineación. Su ahora inseparable compañero en el IMSA, Laurens Vanthoor, será el segundo piloto del equipo, con Craig Lowndes como tercer piloto. El australiano es uno de los mejores pilotos de la historia en Bathurst, habiendo ganado los 1000 kilómetros en 7 ocasiones, y las 12 horas dos veces.

Por último, Aston Martin ha anunciado a los pilotos del R-Motorsport #62. Marvin Kirchhoffer será el único de los hasta ahora habituales del equipo y compartirá coche con su nuevo fichaje, Luca Ghiotto. El italiano cuenta con mucha experiencia en Fórmula 2, donde acabó en tercera posición la temporada pasada. El tercer piloto será el joven de 17 años, Olli Caldwell, que en 2019 disputó la Fórmula Regional European, pero que ya tiene experiencia en turismos habiendo ganado las Gulf 12h en 2018 con un Mercedes en la categoría GT4.

La carrera se disputará los próximos días 1 y 2 de febrero, pendientes eso si de la evolución de los incendios que azotan el país. 

Cargando...