ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi se fija en Aston Martin como alternativa a McLaren

El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen se reunió hoy para discutir el ingreso a la Fórmula 1 de Audi y de Porsche a partir de la temporada 2026 y todo apunta a que la respuesta ha sido afirmativa. La alianza entre Porsche y Red Bull Racing se da como un hecho, no obstante, la especulación que relacionaba a Audi con McLaren ha tomado un nuevo rumbo debido a que desde Woking han elevado la cifra para sentarse a negociar. Tras este tropiezo, y en vista de que Audi no tiene mayor interés ni en Williams ni en Sauber, debido a los malos resultados que han alcanzado en los últimos años, se habla de que el fabricante alemán estaría detrás de Aston Martin.

Según los informes, el plan de Audi es ingresar a la Fórmula 1 mediante una sociedad con una escudería y no simplemente como proveedor de motores, justamente es este punto donde se tranca el juego porque McLaren más allá de ser un equipo también es un fabricante de coches comerciales y no tendría sentido para la compañía vender la fracción que sustenta el resto del negocio. Por otra parte, se presenta la opción de adquirir a Aston Martin por una cifra mucho menor de lo que cuesta McLaren y en tal sentido, se sugiere que Markus Duesmann, CEO de Audi, y Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, se han reunido para intercambiar propuestas.

No es un secreto que el proyecto de Stroll hasta ahora le ha generado pérdidas, considerando lo invertido y los resultados, situación que ha repercutido en las acciones de la compañía Aston Martin como tal, las cuales se han desplomado desde junio del año pasado. Al parecer, los accionistas mayoritarios no están de acuerdo con que el propio Lawrence Stroll esté al frente de la escudería de Fórmula 1, aunque su hijo sea uno de los pilotos titulares. Acá es innegable que el padre compró Force India para asegurar el asiento de su hijo en la categoría. El caso de Aston Martin es distinto al de McLaren en el sentido de que el fabricante de coches comerciales dispone de un grupo de accionistas que no está involucrado en la escudería de Fórmula 1, así que el equipo opera bajo un acuerdo de licencia ya que Stroll posee los derechos del nombre Aston Martin.

Hace algunos días se habló que Audi ofreció a McLaren unos 650 millones de dólares por la escudería de Fórmula 1, cifra atractiva considerando que Ferrari está por el orden de los 1000 millones. Tal vez este rumor que relaciona a Audi con Aston Martin también pudiera ser generado para que desde Woking rebajen sus expectativas y acepten la oferta o en caso contrario dejen pasar esta oportunidad y observen como el capital alemán se invierte en otro equipo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...