ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Sport presentó sus coches del DTM temporada 2020

La flota de los Audi RS5 que participarán en el DTM fue presentada ante el público y allí se destaca a primera vista los nuevos diseños propuestos por Audi Design. El coche insignia es el del campeón René Rast, el cual resalta por la nueva disposición de los colores blanco y rojo, curiosamente los mismos que identificarán al BMW M4 de Robert Kubica y que guardan relación directa con la bandera polaca.

Por su parte Mike Rockenfeller, campeón de la temporada 2013, tendrá el volante del coche número 99, identificado en esta ocasión por los colores amarillo y azul del patrocinador Twin Busch. En tanto Loic Duval será el encargado del coche gris y rojo patrocinado por BMC, firma italiana que acordó asociarse al piloto desde finales del año pasado, cuando el DTM y el Super GT compartieron pista en la Carrera de los Sueños.

Sin mayores cambios en sus colores, con respecto a la pasada temporada, se presentarán a correr Nico Muller y Robin Frijns, el primero con el RS5 verde y blanco que identifica a Castrol Edge; y el segundo con el azul propio de ARAL Ultimate. La novedad en el grupo es el coche 53 asignado a Jamie Green que en esta ocasión competirá con una combinación de negro y gris.

Audi Sport informó que para esta temporada se adaptaron los coches a los nuevos cambios técnicos propuestos para la Clase 1. La tecnología turbo se ha optimizado según el desarrollo de los coches de carretera, al motor TFSI se le redujo la potencia en un cinco por ciento con respecto a 2019 y la capacidad de combustible descendió de 95 a 90 kilos. Con la aplicación del «Push to Pass» se estima que la potencia del motor esté alrededor de los 640 caballos, cifra más que respetable para una competición de turismos.

Vía | Audi Media Center

Cargando...