Audi tendrá seis RS3 LM3 en el WTCR con los equipos WRT y Comtoyou

 |  @fernischumi  | 

Se esperaba un gran asalto por parte de los equipos privados de Audi y así ha sido. La firma de los cuatro aros tendrá hasta seis unidades carreras-cliente en la nueva Copa del Mundo de Turismos, siendo el equipo belga WRT el encargado de alinear dos Audi RS3 LMS, mientras que Comtoyou Racing realizará lo propio con las cuatro unidades restantes. Especialmente destacado el cambio de montura de Jean-Karl Vernay, campeón del TCR 2017 en las filas de WRT, el cual aparca el Volkswagen Golf GTI que ha utilizado durante las dos últimas temporadas para pasar a competir en el relevo del WTCC con el Audi.

Junto a él dentro de la estructura belga se encontrar el tres veces campeón del BTCC, Gordon Shedden, convirtiéndose en uno de los grandes favoritos al título de este año tanto en el apartado de pilotos como de equipos. No debemos olvidar que WTR se ha anotado los dos últimos campeonatos del TCR con Stefano Comini y el propio Vernay. Ambos recibirán el apoyo del departamento para equipos clientes de Audi Sport.

En Comtoyou Racing se expande el programa contando con Frédéric Vervisch y la llegada de Nathanaël Berthon, el cual debutará de forma privada en las carreras de turismos con motivo de este nuevo proyecto del equipo de Waterloo en el que también se encuentran involucrados Aurélien Panis y Denis Dupont, este último con el apoyo de la federación belga, el Royal Automobile Club Belgium (RACB).

Equipos confirmados en el WTCR 2018:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Boutsen Ginion – Honda Civic Tiago Monteiro
BRC Racing – Hyundai i30 N Gabriele Tarquini Norbert Michelisz
Comtoyou – Audi RS3 LMS Aurelien Panis Denis Dupont
Münnich Motorsport - Honda Civic Esteban Guerrieri
Romeo Ferraris – Alfa Romeo Giulietta
Sébastien Loeb Racing – Volkswagen Golf GTI Mehdi Bennani Robert Huff
Yvan Muller Racing – Hyundai i30 N Thed Björk Yvan Muller
WRT - Audi RS3 LMS Jean-Karl Vernay Gordon Shedden
Comtoyou Racing - Audi RS3 LMS Frédéric Vervisch Nathanaël Berthon
Comtoyou Racing - Audi RS3 LMS Aurélien Panis Denis Dupont

Lee a continuación: Audi y WRT se llevan unas accidentadas 12 Horas de Bathurst 2018

  • Rager

    Muy buena pinta está empezando a tomar este campeonato fusión de WTCC y TCR, creo que ha sido todo un acierto por parte de ambos promotores crear este monstruo de los turismos.
    En otras publicaciones he leido que Seat también va a competir este año con un modelo de coche evolucionado del de 2017 y previo al de 2019 que será renovado y entrará con la marca CUPRA.
    Por cierto que el grupo VW va con Polo, A3 y León.

    'Saludos cordiales', que dirá nuestro retransmisor del evento