ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AXR y Penske dominan, Juncadella y García siguen con opciones

La llegada de la noche ha tranquilizado en demasía las 24 horas de Daytona, por ahora con solo dos periodos de bandera amarilla en el road course del famoso trióvalo de Florida. Penske y Action Express siguen siendo los coches a batir en cuanto a la victoria absoluta se refiere. Simon Pagenaud lidera con el #6, seguido de los AXR de Christian Fittipaldi y Mike Conway. Graham Rahal ha trompeado yendo líder, perdiendo 18 segundos con el #7 que Hélio Castroneves ha defendido con éxito, y cayendo de la primera a la cuarta posición.

Renger van der Zande iba tercero cuando el Cadillac de la familia Taylor ha sufrido el segundo pinchazo de la carrera, perdiendo ocho vueltas en la consiguiente reparación en boxes. Felipe Nasr también sufrió un pinchazo, aunque el ex Fórmula 1 apenas perdió tiempo y ha recuperado la vuelta del líder. La segunda caution llegó cerca del final de la décima hora, fruto del accidente de Roberto González en la curva 5. Los pinchazos de Hanson y Alonso dejarían al United Autosports a 23 vueltas y fuera de la pelea, con Robin Frijns cumpliendo un stop and go por saltarse el semáforo al final del pit lane.

Don Yount y Nick Tandy se saldrían en la Bus Stop, yendo Tandy tercero en GTLM por delante de Antonio García en su incidente. La competidísima categoría de GTs con pilotos profesionales es por ahora la gran decepción de la carrera, cuya estabilidad excesiva ha propiciado que los Ford estén muy por encima de los rivales. Dirk Müller y Ryan Briscoe les sacan una vuelta a Marcel Fässler y dos a Mike Rockenfeller. Los Porsche (en parte por el accidente de Tandy) y los lentos BMW no tienen opciones de nada significativo por el momento.

De nuevo, la mayor diversión ha llegado en GTD. Jeffrey Schmidt sacaba una vuelta a sus rivales en el Audi #29, pero el suizo ha realizado un stop and go de cinco minutos por violar al Balance of Performance, probablemente al establecer un ritmo más alto del permitido. Adam Christodouolou se puso líder al adelantar a Katherine Legge, siendo sancionado con un stop and go por pasarse de velocidad en el pit lane bajo caution. El inglés ha caído al séptimo puesto, aunque mantiene sus opciones en una categoría cuya victoria se pelean ahora el Acura #86 de Legge y A.J. Allmendinger y el Lamborghini #11 de Rolf Ineichen.

Los españoles siguen en situación desigual. Juncadella ha establecido un correcto relevo nocturno en el DCR #37, sexto absoluto a dos giros de los líderes con Felix Rosenqvist al volante. Lando Norris está en el #23, a 25 vueltas de los líderes y con el objetivo de acabar la carrera. Rockenfeller es cuarto en el Corvette que heredará Antonio García, mientras que un pinchazo de Ricardo Pérez de Lara añade más problemas a la noche aciaga del Ferrari #82 de Miguel Molina y Matt Griffin.

Cargando...