ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Black Falcon recupera la victoria en las 3 Horas de Barcelona un mes después y se lleva la Endurance Cup

Vaya añito para los comisarios de las Blancpain GT Series. Si en Silverstone el Aston Martin vencedor de R-Motorsport corrió bajo apelación y terminó confirmando el triunfo tras su apelación, la última cita de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya vio cómo Black Falcon era descalificado tras imponerse su Mercedes-AMG GT3. La razón fue que en verificaciones postcarrera se encontró cinta adhesiva en los conductos de refrigeración. Sin embargo el equipo ha ganado su apelación y recupera la victoria.

De este modo la victoria en la última prueba de las Blancpain GT Series 2018 vuelve a estar en manos de Yelmer Buurman, Maro Engel y Luca Stolz, perdiéndola Dani Juncadella, Tristan Vautier y Raffaele Marciello. Además tanto Black Falcon como sus pilotos se alzan con las coronas de la Endurance Cup gracias a los 25 puntos del triunfo, arrebatándoselos también a AKKA ASP y Raffaele Marciello.

Todo queda en casa de todos modos al tratarse de dos equipos Mercedes, pero las Blancpain GT Series tendrán que hacer una profunda reflexión tras llevarse dos reveses de tal calibre en una misma temporada. Finalmente el RACB belga ha dejado la sanción a Black Falcon en tan sólo 5.000€.

Foto | Blancpain GT Series

Cargando...