CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 7

Àlex Garcia | 8 Mar 2018
pierregaslytest2018dia7barcelonap
pierregaslytest2018dia7barcelonap

La séptima jornada de las pruebas de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya fueron especialmente productivos para los equipos, que por lo general dejaron de lado las simulaciones de clasificación y pasaron a basarse en las simulaciones de carrera. Ello permitió que Mercedes, Ferrari y Red Bull destacaran una vez más y mantuvieran la vitola de favoritas para la temporada 2018. En una jornada interesante, también hubo muchos detalles a los que prestar atención tanto en pista como fuera de ella. Vamos con la séptima entrega de nuestro Bloc de notas desde Barcelona.

--- El parón de principios de tarde sorprendió a los asistentes al Circuit de Barcelona-Catalunya con la presencia de un monocasco y el equipo de retransmisiones de Movistar + en la recta de meta del trazado español. Se trataba de una grabación de una pieza para el canal de Fórmula 1, con una pieza sobre cómo se entra y sale de un monoplaza con Halo.

--- En un día en el que el McLaren dio más de 150 vueltas en total, Fernando Alonso anduvo por el circuito para observar desde fuera como se comporta el MCL33. Entre sus acompañantes, algunos también ilustres nombres como Pedro de la Rosa y Alex Wurz, además de Luís García Abad, su mánager.

--- Una de las imágenes más curiosas del día la protagonizó Sebastian Vettel, que por la tarde hizo marcha atrás en el carril de boxes, propiciando que sus mecánicos se pegaran una buena carrera por el pit-lane para recuperar el SF71H.

--- Al igual que el día de ayer, varios equipos realizaron pruebas de arrancada en la recta de meta para probar los sistemas en caso de resalida desde parado después del coche de seguridad. Esta vez llegó a haber siete coches en pista: Ferrari, McLaren, Williams, Haas, Sauber, Renault y Force India.

--- ¿Cuántos fallos se pueden cometer en una parada a boxes que debería durar apenas dos segundos? McLaren desafió a la lógica con una parada absolutamente esperpéntica; lenta, con neumáticos equivocados, ruedas que se intentan montar al revés... lo único que le faltaba era la música de Benny Hill. Y gracias a la edición digital, se convierte en realidad.

--- Mercedes no probará hiperblandos. Así de contundentes se mostraron cuando se les preguntó al equipo de Brackley sobre la posibilidad de que intentaran batir el tiempo de Ferrari con el compuesto más blando. Ni tienen los neumáticos con marcas rosas ni los van a usar. Claro, que el año pasado tampoco los usaron demasiado porque los desgastaban en exceso... ¿se mantendrá el Talón de Aquiles de Mercedes?