ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW ficha en los GT's un joven de 19 años que será su sexto piloto oficial para el DTM

Audi y BMW ya tienen a los que serán sus pilotos para la primera temporada post-Mercedes AMG del Campeonato Alemán de Turismos, la primera con la presencia de Audi WRT y de Aston Martin. La firma bávara confirmaba durante la jornada de hoy la llegada de Sheldon van der Linde, piloto sudafricano hermano de Kelvin van der Linde, que llegará a la estructura de RBM con menos de 20 años, convirtiéndose en este caso en el joven protegido de la marca alemana para la temporada 2019 tal y como reconocía el propio Jens Marquardt, responsable de BMW Motorsport.

Con un amplio historial en carreras de GT3, van der Linde sorprendió a todos cuando formó parte de los test de rookies realizados el pasado mes de diciembre en el Circuito de Jérez. No sería una sorpresa para el equipo BMW, el cual ya había seguido detenidamente la carrera de Sheldon en su paso por la Volkswagen Polo Cup y posteriormente en la Audi TT Cup y en el TCR germano.

Su llegada a los GT’s en 2018 despertó mucho interés, compitiendo con un Audi R8 LMS GT3 en el ADAC GT Masters y finalizando la temporada segundo (cosechó dos victorias con su hermano mayor., confirmando BMW que esto sería determinante en su llegada: “Anteriormente, habíamos seguido su carrera en GT muy cuidadosamente. La velocidad y la versatilidad de Sheldon lo convierten en el complemento perfecto para nuestro programa”.

Con solo 19 años y 356 días cuando la temporada debute el próximo 5 de mayo de 2019, Sheldon van der Linde no solo será uno de los pilotos más jóvenes en debutar en el DTM, sino que también será el primer sudafricano que forme parte de dichas series. Junto a él, en el equipo RBM estarán Philipp Eng y Joel Eriksson, mientras que RMG se completará con Timo Glock, Bruno Spengler y Marco Wittman.

Cargando...