ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW muestra interés en la clase GTD Pro

Mike Krack, quien asumirá el cargo de nuevo director global de BMW Motorsport, señaló que el fabricante se orienta a mantener su presencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship y para ello hay planes inmediatos de ingresar a la clase GTD Pro, la cual consideran muy atractiva para un programa de fábrica o de clientes. Ahora mismo BMW compite en fechas puntuales del calendario en la casi extinta clase GTLM, con el M8 GTE, y en la GTD con el M6 GT3, así que se espera una reorganización para determinar cómo afrontarán su participación en la nueva división que tendrá la categoría a partir de 2022.

Explicó Krack que la IMSA ha estado escuchando a los fabricantes que estuvieron involucrados, o todavía participan, en la clase GTLM, en este caso está enterado de que Porsche también quiere ingresar a la GTD Pro siempre y cuando los neumáticos sean los mismos tanto para esta nueva clase como para la GTD, situación que sería positiva cuando se trata de ahorrar, así que quedarían sisn efecto los Michelin personalizados. También se ha discutido sobre la presencia del Corvette C8.R, pero en este caso BMW aceptaría la participación del coche siempre que sea una versión modificada que se aproxime más a un GT3 que a un GTE, de cualquier otra forma no tendría sentido.

Otro punto a considerar es el paso de equipos GTD a la clase GTD-Pro, acá hay que analizar la implicación de los fabricantes porque hay equipos con material GT3 que pueden ser vistos como clientes con privilegios. Ahora mismo, en lo que respecta a la clase GTLM, Team RLL gestiona dos BMW M8 GTE cuya vida útil en la IMSA finalizará en noviembre en Petit Le Mans. Más allá de esa fecha no hay planes para un coche que ha ganado en par de ocasiones las 24 Horas de Daytona. Según Krack, es el final porque un programa GTE en el WEC es demasiado costoso y esa clase también muestra síntomas de desaparecer.

En palabras de Mike Krack:

Estuvimos discutiendo mucho con la IMSA antes de esta temporada, tratando de hacer algo junto al ACO para, para que también pudiéramos correr juntoa auctaro o cinco marcas, porque también la clase GTE está muriendo del otro lado. Es una pena que no hayamos logrado hacer algo mejor de lo que hemos hecho ahora. Ahora el WEC tiene cuatro coches y la IMSA cinco. Cuando no estamos, solo habrá dos o tres, no es agradable. Es muy atractiva la clase GTD Pro. Nosotros la apoyamos porque queremos correr, aunque creo que sería incorrecto si Corvette quiere competir.

Vía | Sportcars365

Cargando...