ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brabham y Goodyear se unen para un posible ingreso al WEC

Brabham Automotive anunció su sociedad con el fabricante de neumáticos Goodyear para correr unidades BT62 en la división GTE-Pro del Campeonato Mundial de Resistencia en su temporada de 2021/2022. La sociedad apunta a la participación en las 24 Horas de Le Mans para rivalizar con Aston Martin, Chevrolet, Ferrari y Porsche, de cara a ganar notoriedad en el ámbito comercial.

Explicó David Brabham, principal promotor del proyecto, que el BT62 puede considerarse un GTE-Pro ya que cuenta con un motor V8 de 5.4 litros y pesa 972 kilos, además la producción de las 70 unidades ya está en progreso. Por lo pronto se espera ver correr a un grupo de estos coches en el evento Into the Night que se realizará en el mes de noviembre en el circuito de Brands Hatch.

En cuanto a la sociedad con Goodyear, Brabham manifestó que entre ambos nombres hay mucha historia en las carreras y en particular en la Fórmula 1. Asumir el compromiso de regresar juntos a la competición de resistencia debería ser una buena noticia para el deporte motor. Hasta ahora Brabham Automotive opera desde dos sedes, una en Gran Bretaña y otra en Australia, así que no se han perdido las raíces de Sir Jack Brabham.

En palabras de David Brabham:

Los logros compartidos entre Goodyear y Brabham todavía perduran dentro del automovilismo. En el pasado, la asociación ha sido de gran éxito tanto en la Fórmula 1 como en las carreras de resistencia. Queremos continuar esta exitosa herencia con Brabham Automotive, el BT62 y las futuras variantes de vehículos. El compromiso de nosotros y de Goodyear es unir nuestras dos marcas en un coche camino a Le Mans.

Vía | Brabham Automotive

Cargando...