ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Car Guy Racing desiste de su plan para competir en el WEC

A pesar de tener todo casi listo para presentarse en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, Takeshi Kimura, piloto y propietario de Car Guy Racing, informó a través de sus redes sociales que se vio forzado a cancelar sus planes debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19. El equipo cuenta con un Ferrari 488 GTE Evo avalado por AF Corse, cuya preparación se ha realizado en Japón. Justamente allí radican los problemas porque el hecho de desplazarse de un continente a otro complicará en gran medida el traslado del personal para cada fecha del calendario.

Explicó Kimura que ha modificado sus planes originales pero mantiene el objetivo de participar en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans vía invitación tras competir en la Asian Le Mans Series, cuya temporada se realizará en el circuito de Yas Marina. El equipo previamente había enviado a sus pilotos y personal técnico a Italia para que se prepararan en todo lo concerniente al Ferrari con especificación GTE.

Car Guy Racing alcanzó el título en la Asian Le Mans Series temporada 2018-19 en la clase GT, logro que les permitió debutar en Le Mans edición 2019, en la clase GTE Am con su Ferrari 488. Básicamente la nueva planificación de Kimura es reeditar lo que hizo tanto en 2018 como en 2019, es decir ganar en la Asian Le Mans Series para ganarse la invitación a Le Mans, para aquel entonces los pilotos, además del mismo Kimura, fueron Kei Cozzolino y James Calado.

En palabras de Takeshi Kimura:

El coronavirus todavía está afectando a todo el mundo y es difícil viajar con pilotos y mecánicos japoneses, así que he renunciado a participar en el WEC. Hemos comenzado el movimiento para colaborar con personal extranjero para de esta forma minimizar el problema de los viajes.

Vía | Sportcars365

Cargando...