ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz lidera un compacto tercer entrenamiento libre en Singapur

Cuando la Fórmula 1 aterriza en la noche de Singapur el espectáculo es diferente. A veces los protagonistas son distintos y en 2023 ese hecho es más importante que nunca ante el pisotón de Red Bull a la competencia. Carlos Sainz y George Russell se intercambiaron el primer puesto en el tercer libre, liderando finalmente el Ferrari por delante del Mercedes. Max Verstappen no anda lejos pero finalizó cuarto y no ha parecido tener el ritmo para manda antes de la interesante qualy.

Los Alfa Romeo abrieron la veda con blandos bajo el cayente sol, siendo Valtteri Bottas la primera referencia en 1:35. Al finlandés le batió Lance Stroll antes de que apareciesen los medios de Ferrari y sobre todo Verstappen, escondido todo el fin de semana y que empezó mandando con un sospechoso 1:34.402. Parecía que el Red Bull tenía por fin el ritmo que se le presupone después del viernes apagado.

A los diez minutos marcaron tiempo los Mercedes, ambos con blandos. Russell se situaba segundo por detrás de un Sainz que bajaba al 1:33 y sería batido rápidamente por Verstappen (1:33.660). Charles Leclerc se puso a tres milésimas del piloto de Red Bull y casi todos los pilotos habían realizado sus tiempos con el neumático medio hasta que el blando de los Mercedes despuntó (1:33.4 de Russsell), a su vez batido por el 1:33.195 de Sainz.

Liam Lawson trompeó en la segunda curva al perder la trasera de su AlphaTauri y Bottas se fue largo en la entrada del pit lane, recuperándose ambos justo antes de que Russell bajara al 1:32 y volviera a ser primero provisional; Lewis Hamilton le siguió en el doblete de Mercedes dentro de un top 10 variado que entre otros ocupaban Lando Norris, Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Logan Sargeant.

Russell rebajó su propio mejor registro y lo dejó en 1:32.364, apuntándose al carro del 1:32 Hamilton, Ocon y un Norris que batió a su compatriota en 61 milésimas. Todos los pilotos equipaban gomas blandas en plena simulación de qualy y Sainz (1:32.065) volvía a ser líder bajo las luces con Russell a apenas 69 milésimas. Verstappen mejoró al final pero solo pudo ser cuarto, intercalado entre Norris y Leclerc, que abortó su vuelta buena al patinar sobre un piano.

Hamilton, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda completaban la diversa mitad superior de tiempos. Los Aston Martin eran solo 13º y 14º y se espera que sufran junto a los Alpine y los aún peores Williams y Alfa Romeo, afectados en exceso por la alta carga aerodinámica del trazado urbano. Por lo menos la pelea por la victoria parece más interesante que en eventos precedentes.

Cargando...