ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz lidera un compacto tercer entrenamiento libre en Singapur

Cuando la Fórmula 1 aterriza en la noche de Singapur el espectáculo es diferente. A veces los protagonistas son distintos y en 2023 ese hecho es más importante que nunca ante el pisotón de Red Bull a la competencia. Carlos Sainz y George Russell se intercambiaron el primer puesto en el tercer libre, liderando finalmente el Ferrari por delante del Mercedes. Max Verstappen no anda lejos pero finalizó cuarto y no ha parecido tener el ritmo para manda antes de la interesante qualy.

Los Alfa Romeo abrieron la veda con blandos bajo el cayente sol, siendo Valtteri Bottas la primera referencia en 1:35. Al finlandés le batió Lance Stroll antes de que apareciesen los medios de Ferrari y sobre todo Verstappen, escondido todo el fin de semana y que empezó mandando con un sospechoso 1:34.402. Parecía que el Red Bull tenía por fin el ritmo que se le presupone después del viernes apagado.

A los diez minutos marcaron tiempo los Mercedes, ambos con blandos. Russell se situaba segundo por detrás de un Sainz que bajaba al 1:33 y sería batido rápidamente por Verstappen (1:33.660). Charles Leclerc se puso a tres milésimas del piloto de Red Bull y casi todos los pilotos habían realizado sus tiempos con el neumático medio hasta que el blando de los Mercedes despuntó (1:33.4 de Russsell), a su vez batido por el 1:33.195 de Sainz.

Liam Lawson trompeó en la segunda curva al perder la trasera de su AlphaTauri y Bottas se fue largo en la entrada del pit lane, recuperándose ambos justo antes de que Russell bajara al 1:32 y volviera a ser primero provisional; Lewis Hamilton le siguió en el doblete de Mercedes dentro de un top 10 variado que entre otros ocupaban Lando Norris, Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Logan Sargeant.

Russell rebajó su propio mejor registro y lo dejó en 1:32.364, apuntándose al carro del 1:32 Hamilton, Ocon y un Norris que batió a su compatriota en 61 milésimas. Todos los pilotos equipaban gomas blandas en plena simulación de qualy y Sainz (1:32.065) volvía a ser líder bajo las luces con Russell a apenas 69 milésimas. Verstappen mejoró al final pero solo pudo ser cuarto, intercalado entre Norris y Leclerc, que abortó su vuelta buena al patinar sobre un piano.

Hamilton, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda completaban la diversa mitad superior de tiempos. Los Aston Martin eran solo 13º y 14º y se espera que sufran junto a los Alpine y los aún peores Williams y Alfa Romeo, afectados en exceso por la alta carga aerodinámica del trazado urbano. Por lo menos la pelea por la victoria parece más interesante que en eventos precedentes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...