ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz optimista tras finalizar séptimo en el Gran Premio de España

Fin de semana de menos a más. El Gran Premio de España se ha saldado con una meritoria séptima plaza para Carlos Sainz ante su afición tras mantener diversas batallas en pista en las que ha podido sacar el máximo de su monoplaza. El español ha tenido que ingeniárselas para controlar la degradación de sus compuestos con la mirada al cielo, puesto que la lluvia amenazaba en hacer acto de presencia.

El piloto español en los primeros compases de carrera se vio relativamente beneficiado por la salida del coche de seguridad tras el accidente protagonizado por Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Pierre Gasly en la primera vuelta. Por ello, Sainz pudo alargar más la vida útil de  sus neumáticos, manteniendo una fuerte batalla con Kevin Magnussen por la séptima posición. Sin embargo, el piloto danés se llevaría el gato al agua.

Es un buen fin de semana. En casa, cumpliendo como siempre delante de nuestra afición. La carrera ha sido al ataque al principio. En las últimas vueltas he tenido que conservar por problemas con la bomba de gasolina, porque se me cortaba el motor en la curva 3. La forma de darle la vuelta a este fin de semana es muy positiva.

En la segunda mitad de carrera, una vez realizado su pit-stop el español ha tenido que hacer una carrera de gestión de compuestos.  Sin embargo, uno de los momentos más tensos de su carrera se produciría cuando el español tuvo un mano a mano con Marcus Ericsson que tenía que realizar todavía su parada. Una vez superado al piloto de Alfa Romeo- Sauber, el madrileño abriría hueco respecto a sus perseguidores. En los últimos compases de la carrera, Sainz comentaba por radio que tenía problemas de potencia, por lo que tuvo que aminorar el ritmo en ciertas partes del trazado para completar la distancia de carrera.

El español se marcha con buenas sensaciones de la cita de casa, en la que han sabido adaptarse a la situación y cambiar lo que necesitaban para mostrar un ritmo competitivo. Sainz, sin embargo, ha reconocido que todavía tienen mucho trabajo por delante, por lo que no pueden relajarse ahora.

Éste fin de semana será muy importante. A nivel personal en mi lado del equipo hemos dado un paso adelante. Como equipo no hemos ido tan rápido como quisiéramos en relación a Haas y McLaren, pero en fines de semana en el que el coche no es el cuarto mejor aún así somos competitivos.

Cargando...