ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz saldrá undécimo en su última carrera con Renault

La carrera de Carlos Sainz con Renault va llegando a su fin y esta tarde ha disputado su última sesión clasificatoria vestido de amarillo y negro. Con un monoplaza que se va viendo generalmente superado por Force India y ocasionalmente también por Haas y Sauber, el español no ha logrado entrar en la última Q3 de la temporada. La última sesión clasificatoria se resolvió con una undécima posición para Sainz que le permitirá pelear por los puntos y buscar un último buen resultado con el que despedirse del equipo que ha sido su casa durante poco más de un año.

Sin sorpresas, Carlos Sainz tuvo una Q1 tranquila, evitando caer eliminado aunque terminaba en posiciones retrasadas que no hacían presagiar una gran sesión clasificatoria por delante. El español pasó sin problemas la Q1, ocupando la décimo tercera posición y pensando ya en una Q2 en la que tendría que pelear con los Sauber, los Force India y su propio compañero de equipo para meterse entre los diez primeros. Pero con Nico Hülkenberg décimo en la primera parte de sesión clasificatoria, las opciones del número 55 eran más limitadas de lo que habría sido deseable. La Q2 comenzó especialmente bien para un Sainz que marcó un tiempo suficientemente rápido como para estar en sexta posición.

Inicialmente parecía que el piloto de Renault lo tenía todo bien para lograr estar entre los primeros clasificados que participan en la Q3 pero el último empuje a pocos minutos del final no permitió que Sainz pudiera meterse en la parte decisiva de sesión clasificatoria. Sí lo logró Nico Hülkenberg, pero Sainz tuvo que conformarse con la undécima posición. El lado positivo es que el madrileño podrá elegir los neumáticos con los que quiere salir en la jornada de mañana, algo que siempre es útil. De cara a mañana, el objetivo deberá ser volver a los puntos, sobre todo teniendo en cuenta que está en plena pelea para llegar al top 10 de la clasificación general.

Buenas sensaciones hasta la Q2 en el segundo ‘run’, que no hemos podido mejorar. Lo de siempre, intentas ir tirando un poco más, intentando encontrar el límite del coche, pero llega un punto en el que te pasas y este coche no te deja pasarte ni un pelín de ese límite. He hecho un error en la curva 8 y he perdido la Q3. Sabía que la pista iba a mejorar, que teníamos que mejorar y que o bajaba ese registro o no pasábamos. He intentado mejorar esas dos o tres décimas y no ha podido ser. Ya veremos con que neumático salimos mañana.

Cargando...