ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz sorprende y logra la 6º posición en la QP del GP de Francia

Fin de semana de ensueño para McLaren F1 Team y Carlos Sainz Jr. El piloto madrileño ha logrado finalizar entre los seis primeros en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia que se ha disputado en el trazado de Paul Ricard. El español ha arriesgado con la estrategia y finalmente partirá desde la sexta posición con los compuestos medios.

El piloto madrileño partía como uno de los favoritos a pasar a la Q2 sin ningún tipo de problemas. Tanto es así, que marcaba un registro bastante competitivo que le permitía estar entre las cinco primeras plazas al final de la Q1. Arrancaba la Q2 y el de McLaren arriesgaba y montaba el neumático medio, una elección que solo apostaban los Mercedes y Ferrari. Sainz marcaba un registro que le daba la séptima posición para pasar a la Q3 con bastante margen ante sus inmediatos perseguidores.

Primero de todo darle la enhorabuena al equipo. Es un resultado muy bueno para todo el equipo, quintos y sextos batiendo a algún que otro coche importante. Hay que felicitarles, darles la enhorabuena y seguir trabajando duro. No  he mirado la clasificación final, se que hay un Red Bull por detrás y Sebastian Vettel. Hacía mucho que no estaba tan cerca de los de cabeza y eso que para mí ha sido un fin de semana de los más complicados de año. He sufrido con el coche, no he ido durante todo el fin de semana cómodo. En la qualy he mejorado un poco pero me ha faltado esa comodidad que tenía en circuitos como Mónaco o Canadá que siempre he ido un pasito por detrás. Quizá los experimentos de ayer me hicieron comenzar el fin de semana un poco por detrás y no he llegado a recuperarlo del todo, pero contento porque el coche tiene potencial.

La Q3 arrancaba y los pilotos de McLaren eran los primeros en salir a pista. No obstante, Carlos Sainz Jr. se paraba al final de boxes y dejaba pasar a varios pilotos. Pese a eso, el madrileño marcaba un registro que le servía para ser quinto en el primer intento. Tras pasar por boxes, todos los pilotos volvían a pista y el español paraba el crono una décima de su compañero de equipo, conformándose con la sexta posición.

El madrileño ha salvado los muebles en un fin de semana que ha sido más complicado de lo previsto. Sainz ha comentado que será esencial escoger una buena estrategia que le permita poder batallar por las posiciones de podio. El español ha comentado que intentarán no cometer ningún error en la salida y realizar solo una parada en boxes.

(Hacer la Q2 con el medio) era lo planeado. Se trataba de otro experimento más, ese sí que ha funcionado y nos da ventaja para mañana. Ahora hay que pensar en la estrategia, aunque todo el mundo intentará ir a una parada. Hay que tener en cuenta el calor que hará mañana y cómo puede afectar a los neumáticos. La salida aquí siempre es muy importante y ver qué pasa.

Cargando...