ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz, tercero en Zandvoort con Fernando Alonso eliminado en Q2

Suerte dispar para los pilotos españoles en la sesión clasificatoria del Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort, con un Carlos Sainz que marcó el tercer mejor tiempo por detrás de los dos principales candidatos al titulo (aunque con Max Verstappen ya destacado), aunque relativamente cerca de sus rivales y con un buen puesto de partida de cara a la carrera de mañana. Por su parte, Fernando Alonso tuvo una sesión complicada y no logró superar la Q2, quedando relegado a la décimo tercera posición e incluso justo por detrás de su compañero de equipo.

Los entrenamientos libres de la mañana del sábado daban buenas conclusiones para los pilotos españoles, con Carlos Sainz en cuarta posición a tres décimas del mejor tiempo de la mañana, firmado por su compañero Charles Leclerc. Por su parte, Fernando Alonso fue el mejor del resto, con una séptima posición que le situaba solo por detrás de los Ferrari, Mercedes y Red Bull. De cara a la sesión clasificatoria, la expectativa era la de estar en el top 10 y buscar resultados positivos de cara a un domingo en el que es crucial tener un buen puesto en la parrilla de salida.

La sesión clasificatoria empezó con muchísima igualdad en el grupo intermedio, complicado una Q1 en la que llegó a haber medio susto para un Sainz que acabó en décimo cuarta posición, peligrosamente cerca de la zona de eliminación. Aún así, con todo aparentemente controlado para los Ferrari, el madrileño superaba la primera parte de la sesión clasificatoria sin mayores contratiempos. Por su parte, Alonso fue noveno, con un buen tiempo y expectativas positivas de cara a la segunda parte de la sesión clasificatoria.

Sin embargo, la Q2 trajo la sorpresa desagradable de la sesión. Aunque Sainz fue el hombre más rápido y tal y como se esperaba, pasó a la Q3, no fue así el caso con Alonso. El bicampeón del mundo podría haberlo intentado todo en su último intento, pero se encontró con un Red Bull en su última vuelta rápida y eso le descentró, llevándole a un error que le causó el caer eliminado. El asturiano tuvo que conformarse con la décimo tercera posición, justo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Un decepcionado Alonso se quejaba tras terminar la sesión, sintiendo una oportunidad perdida.

La Q3 tenía una auténtica pelea por la pole position entre Verstappen, Leclerc y Sainz, con los dos Mercedes como invitados en una pelea que prometía emociones fuertes. El primer intento dejaba ya a un grupo igualado, pero en el segundo Verstappen y Leclerc sacaron algo más de ritmo para ser primero y segundo. Esto relegó a Sainz a la tercera posición, algo más lejos de lo que le habría gustado aunque aún así con opciones para mañana. El Gran Premio de los Países Bajos abrirá mañana la acción con un Sainz buscando pelear por la victoria en el mejor de los casos, donde Alonso tendrá que volver a la zona de puntos, si todo va bien.

Cargando...