ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc estrenará la última evolución del motor Ferrari

Ferrari anunció que va a introducir una gran actualización de su unidad de potencia en el Gran Premio de Rusia, la cual será instalada solamente en el monoplaza de Charles Leclerc, que incluye novedades en el sistema híbrido, así que para efectos legales se trata de un nuevo motor y por lo tanto el piloto estará formándose en la parte posterior de la parrilla. Esta última evolución mecánica guarda relación con la nueva propuesta que se presentará el año que viene y que deberá ser homologada antes de entrar en vigencia el período de congelación.

En el comunicado de la escudería italiana se indica que Leclerc fue seleccionado para estrenar las actualizaciones porque los daños sufridos en Hungría afectaron el cronograma de utilización de componentes. Se explicó además que ambos pilotos están en el límite de piezas utilizables, así que Carlos Sainz Jr. también está próximo a ser penalizado. Espera el equipo italiano que la puesta en acción de esta nueva unidad de potencia sirva para adquirir experiencia de cara al 2022.

Antes del Gran Premio de Italia, Mattia Binotto declaró que el SF21 tenía un gran punto débil en la potencia del motor, no hay que pasar por alto que Ferrari ha sido el único fabricante que no ha ganado carreras esta temporada, de allí que espera una gran mejoría en el apartado mecánico. Calculó la desventaja con respecto a sus rivales de unos 20 caballos de potencia aproximadamente, diferencia que espera acortar con los nuevos componentes. Ahora mismo Ferrari se encuentra luchando con McLaren por el tercer lugar entre los constructores, pero sin duda muy lejos de lo mostrado por Mercedes y Red Bull que compiten en otro nivel.

En el comunicado de Ferrari se puede leer:

El Gran Premio de Rusia verá la introducción de un nuevo componente técnico. Se le ha dedicado un gran esfuerzo para poder utilizarlo lo más rápido posible, su implementación será escalonada entre los pilotos. Charles [Leclerc] será el primero en tener el nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución con respecto al riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del Gran Premio de Hungría. En Sochi, Leclerc tendrá un motor completamente nuevo, así que saldrá desde atrás en la parrilla.

Vía | Ferrari

Cargando...