Charlie Kimball sustituye a Matheus Leist en AJ Foyt Racing

 |  @X3Humberto  | 

El equipo propiedad del legendario A.J Foyt anunció que el veterano piloto Charlie Kimball competirá esta temporada de la IndyCar a bordo del monoplaza número 4, así que esto deja sin asiento al brasileño Matheus Leist, quien fue inscrito por JDC-Miller Motorsports en la IMSA. Con nueve temporadas de experiencia en la categoría, Kimball participó a tiempo parcial en el 2019, con el equipo Carlin, apenas vio acción en siete carreras, de las cuales en dos ocasiones estuvo entre los diez primeros.

Kimball debutó en el 2011 con Chip Ganassi Racing, allí permaneció hasta el 2018 cuando fue dejado en libertad y se traslado a Carlin Motorsport. Sus mejores años fueron el 2013 y el 2016 ya que finalizó noveno en la clasificación de pilotos. Kimball tiene una sola victoria hasta ahora, misma que alcanzó en Mid-Ohio en el 2013. El informe indica que Kimball llegará a AJ Foyt Racing avalado por el patrocinio de Novo Nordisk, el cual le acompañó en su ciclo anterior.

De Kimball siempre se esperó mucho porque es un piloto americano que empezó su trayectoria profesional en Europa, allí compitió en la Fórmula 3 Euro Series y en la Fórmula Renault 3.5, antes de desembarcar en la Indy Lights en el año 2009. Espera que esta nueva oportunidad que le brinda Larry Foyt, presidente del equipo, le sirva para ser consistente a lo largo de la temporada ya que piensa que es a partir de la regularidad cuando se obtienen los mejores resultados.

En palabras de Charlie Kimball:

Mi objetivo es hacer todo lo que pueda, trabajar con el equipo y llevar a AJ Foyt Racing de vuelta al carril de la victoria. Estoy emocionado y honrado de unirme a AJ Foyt Racing y ser parte de un equipo que tiene raíces tan profundas tanto en Indianápolis Motor Speedway como en la IndyCar. Continuar la asociación con Novo Nordisk también es especial para mí ya que han sido una parte integral de mi trayectoria desde que me diagnosticaron diabetes tipo 1.

Vía | Foytracing

Lee a continuación: James Hinchcliffe encuentra por Instagram patrocinador para Indianápolis