ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet trasladará su programa IndyCar a Charlotte

El departamento deportivo de General Motors hará un cambio significativo en su estructura y una de esas modificaciones será trasladar el programa que Chevrolet tiene en la IndyCar, el cual opera desde las instalaciones de Pratt & Miller Engineering, hasta la sede del Centro Técnológico de General Motors ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, dentro del campus de Hendrick Motorsports. Allí también se van a integrar el programa Chevrolet en la NASCAR y el Cadillac GTP que participará en la IMSA.

Rob Buckner, encargado del programa Chevrolet en la IndyCar, estima que el cambio traerá un mayor soporte en lo que respecta a la ingeniería y capacidades de investigación y desarrollo. Sin desmerecer el tiempo que duró la asociación con Pratt & Miller Engineering considera que es el momento propicio para afrontar una nueva etapa en la serie de monoplazas, donde compite directamente contra Honda Performance Development. Bajo la infraestructura de General Motors, Buckner contará con diversas herramientas de última tecnología en lo referenmte a ajuste y optimización de chasis y motor.

Explicó que, dentro del campus, un edificio entero será asignado al programa IndyCar y allí tendrá una plataforma de pruebas virtuales que compensará en gran medida las restricciones anuales impuestas a las pruebas en circuitos. La inversión realizada por General Motorsa ha sido importante y el fabricante espera demostrar que posee la capacidad de estar en la cima del deporte motor sin depender de terceros, lo que se traduce en una mayor exposición, publicidad y ventas de sus coches comerciales. También para Buckner es relevante la mudanza por cuestiones logísticas ya que el traslado de los camiones se hará directamente desde la base de operaciones hasta los circuitos.

Se espera que la transición total ocurra en los próximos meses, por lo pronto se ha tomado la decisión de no renovar el contrato con Pratt & Miller en tanto se termina de acondicionar el espacio que recibirá la maquinaria y las herramientas, antes de integrarse a la cadena de suministros de General Motors y los otros programas de competición que harán vida en el nuevo Charlotte Tech Center.

En palabras de Mark Stielow, director de ingeniería de competición de General Motors:

El corazón de la NASCAR está aquí en Charlotte, así que decidimos poner nuestro gran centro tecnológico aquí, justo afuera del campus de Hendrick, y hemos podido reclutar y contratar a muchos buenos talentos. Al mismo tiempo, Rob Buckner y yo hemos estado contratando personal para apoyar a la IndyCar. Así que NASCAR, IndyCar y coches deportivos se quedarán en Charlotte.

Vía | RACER

Cargando...