ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chris Buescher se une a Roush Fenway Racing en la NASCAR Cup Series

Jack Roush, copropietario de Roush Fenway Racing, anunció que el piloto Chris Buescher se unirá al equipo y se hará cargo del Ford Mustang número 17 que estaba asignado a Ricky Stenhouse Jr. La noticia causó cierta sorpresa puesto que se esperaba que Buescher permaneciera más tiempo en JTG Daugherty Racing, donde ha estado desde el 2017.

Stenhouse Jr. llegó al equipo Roush Fenway Racing de la NASCAR Cup Series en 2013 para reemplazar a Matt Kenseth, pero ha estado ligado a la estructura desde el 2008, cuando compitió en la ARCA y posteriormente ascendió a la Xfinity Series en 2009, alcanzando el título tanto en 2011 como en el 2012. Con su excelente trayectoria en la división menor, se pensó que Stenhouse Jr. brillaría en la Cup Series, pero hasta ahora apenas acumula dos victorias, ambas alcanzadas en el 2017, en la que fue su mejor temporada, cuando finalizó en el puesto 13 del campeonato. Hasta ahora se desconoce el próximo destino del piloto.

Por su parte, Buescher debutó en la Cup Series con el equipo Front Row Motorsports y logró la victoria en Pocono, posteriormente alcanzó los playoffs al llegar en el lugar 16 del campeonato, situación que le auguraba un futuro promisorio. Pero tras su temporada de novato no ha podido destacar. Buescher pilotó para Roush Fenway Racing en la Xfinity Series desde 2011 hasta 2015, año en el cual alcanzó el campeonato.

En palabras de Jack Roush:

Ciertamente estamos emocionados de tener a Chris [Buescher] de vuelta en Roush Fenway Racing. Tiene una larga historia con nuestra organización y siempre hemos sido grandes admiradores de su estilo de pilotar. Hemos observado su progreso con gran interés durante las últimas dos temporadas y estamos ansiosos por tenerlo en el coche número 17.

Vía | Racer

Cargando...