ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner medita el retorno a Red Bull de Carlos Sainz Jr.

Desde la temporada 2015 y hasta el Gran Premio de Rusia de 2016 Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. fueron compañeros en la escudería Toro Rosso. Luego la suerte de ambos pilotos fue distinta, el neerlandés fue ascendido a Red Bull Racing en tanto el español fue dejado en libertad en plena temporada de 2017, recalando en el equipo Renault como reemplazo de Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de los Estados Unidos. Ciertamente, el mundo da muchas vueltas y aunque en principio el programa de pilotos de Red Bull consideró que Sainz Jr. no llegaría lejos, resulta que Christian Horner ahora cree que es una gran opción para acompañar otra vez a Verstappen, toda vez que el madrileño aún no tiene contrato para 2025.

El flamante ganador del reciente Gran Premio de Australia es opción lógica para desembarcar tanto en Mercedes como en Red Bull y así lo han advertido los jefes de ambas escuderías. En Ferrari, Carlos Sainz Jr. ha demostrado que puede ganar carreras y además ser rápido si la situación lo requiere, por lo que actualmente es el fichaje más interesante en el mercado tras confirmarse que Lewis Hamilton acompañará a Charles Leclerc a partir del año que viene y en Red Bull no están muy convencidos de que Sergio Pérez se merezca otra oportunidad debido a su irregularidad.

En el paddock australiano, Horner declaró que el equipo tiene un asiento libre y así como contrataron a Pérez, que no perteneció al programa de pilotos del equipo, es factible que rescaten a Sainz Jr., que sí formó parte del Red Bull Junior Team, para acompañar a Verstappen en lo que sería la segunda versión de aquella alineación de novatos. Y es que salir de Ferrari para recalar en Red Bull no sería un movimiento para nada negativo, considerando la cantidad de victorias y títulos acumulados recientemente.

Si bien la filosofía de Red Bull era apostar por sus jóvenes pilotos, para Horner es necesario que, ante la inexperiencia e incertidumbre que rodea a la actual generación, su equipo conforme la mejor formación así deba buscar en otra parte la mejor alternativa disponible. Se debe recordar que Pérez llegó a Red Bull para reemplazar a Alex Albon, quien no pudo estar a la altura del compromiso, al igual que Pierre Gasly con anterioridad, ambos producto del programa interno. Así que Sainz Jr. podría regresar al equipo que una vez le concedió la ocasión de debutar en la Fórmula 1, pero que también le dejó en libertad por no confiar, en aquel entonces, de un potencial que aún no había demostrado.

En palabras de Christian Horner:

Quiero la mejor pareja que podamos tener en Red Bull Racing y para ello a veces debo mirar fuera del programa. Basado en una actuación como esa [Carlos Sainz Jr. en Australia], no se puede descartar ninguna posibilidad, así que creo que me tomaré mi tiempo para analizar. [Sergio Pérez] también ha tenido un gran comienzo de temporada, por lo que no tenemos ninguna prisa.

Vía Motorsportweek

Cargando...