ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner no descarta un posible retorno de Pierre Gasly a Red Bull

Toda vez que la euforia por el podio del reciente Gran Premio de Brasil ha mermado, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, declaró que se siente complacido por el gran desempeño de Pierre Gasly puesto que más allá de finalizar en segunda posición, demostró que desde el punto de vista psicológico, su degradación esta temporada no le hundió moralmente sino que en cierta forma le motivó a seguir adelante. Por tal razón, considera Horner, que Gasly podría volver en un futuro a la escudería principal.

En tal sentido, ambos pilotos de Toro Rosso, Pierre Gasly y Daniil Kvyat comparten algunos factores comunes. Ambos debutaron con el equipo italiano, posteriormente fueron promovidos a Red Bull Racing y en plena temporada fueron devueltos a Toro Rosso, inclusive el ruso fue dejado en libertad. Pero esta temporada ambos han logrado subir al podio y aún mantienen la esperanza de regresar a la escudería principal si en cualquier momento el piloto Alexander Albon no cumple con las expectativas, un caso que han podido experimentar en carne propia.

Pero para tener tal opción es necesario sobresalir y el pasado domingo Gasly resultó de los más destacados de la jornada, quien sumó su primer podio en la Fórmula 1 y se llevó gran parte de los halagos por su proeza, y es que no es tan fácil subir al podio con un Toro Rosso. Según manifestó Horner, en Red Bull nunca pensaron en dejarle ir porque estaban seguros de que el piloto francés estaba bloqueado mentalmente y solo necesitaba un cambio de perspectivas.

Añadió que estaban evaluando el comportamiento de Gasly tras ser enviado a Toro Rosso porque en la mayoría de los casos los pilotos tienden a la depresión y al pesimismo, pero en el caso de Gasly su situación ha mejorado en muchos aspectos, sobre todo en lo que respecta a reinventarse y adaptarse a nuevas situaciones. En Brasil volvió a aflorar su talento y eso significa que ha recuperado su confianza.

En palabras de Christian Horner:

Obviamente todavía creemos en su talento, por algo no lo liberamos de su contrato. Tenía dos opciones: podía deprimirse o agradecer que todavía estaba en la Fórmula 1, creo que se aferró a eso en lugar de desanimarse. También creo que sintió alivio porque estaba muy presionado, llegó muy rápido al equipo grande e hizo carreras muy complicadas. Es genial verlo obtener su primer podio, su confianza se ha recuperado y ha tenido excelentes actuaciones. Es por eso que tomamos la opción de mantenerlo con nosotros para 2020.

Vía | Racer

Cargando...