ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Lundgaard debutará en la IndyCar el próximo fin de semana

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing comunicó que ha inscrito al piloto Christian Lundgaard en el Gran Premio Big Machine Spiked Coolers, el cual se disputará en el circuito mixto de Indianápolis este 14 de agosto. El danés, tras realizar una prueba en Barber Motorsport Park el pasado mes de julio, convenció a Bobby Rahal, quien estaba buscando un reemplazo para Santino Ferrucci. De esta forma, Lundgaard, actual piloto de Fórmula 2 y miembro de la Academia Alpine, tendrá la oportunidad de debutar en la IndyCar este mismo año.

Supone Rahal que esta prueba para el piloto danés no debería ser tan complicado porque el circuito interno de Indianápolis es muy similar a los trazados europeos puesto que fue diseñado pensando en la Fórmula 1. Si bien la ausencia de pruebas privadas para aclimatarse puede ser un factor en contra, considera que al no existir mayores expectativas, la presión no será tal alta en Lundgaard, de allí que esperan que se divierta y haga un buen trabajo.

Por su parte, el piloto está muy emocionado por esta oportunidad ya que considera al monoplaza de la IndyCar como muy rápido, lo que pudo confirmar el día de la prueba en Barber. Espera aprender rápidamente lo básico para competir contra rivales experimentados en un circuito que representa un desafío. Agradeció a Davide Brivio, responsable de Alpine, por permitirle competir en América, también a sus patrocinadores y a Rahal por confiarle el coche número 45 este fin de semana.

En palabras de Christian Lundgaard:

Estoy muy emocionado por competir en la IndyCar esta semana. Estoy seguro de que la sensación será aún mejor en la carrera junto a todos los talentosos pilotos de la categoría. Se ha trabajado mucho para que esto sea posible y me siento listo para este reto. He visto la IndyCar este año y tener la oportunidad de estar en esa parrilla es algo increíble.

Vía | Rahal Letterman Lanigan Racing

Cargando...