ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cincuenta coches van por la conquista de Daytona

La organización de las 24 Horas de Daytona publicó la lista de inscritos para la edición de este año y destaca el aumento en el número de participantes ya que estarán en pista 50 coches, en comparación con los 38 de 2020, haciendo la salvedad de que ahora se contempla la participación de los LMP3. En cuanto a los DPi verán acción siete prototipos, de los cuales solamente el Cadillac número 48 de Action Express no garantiza su presencia en otras fechas del calendario. Si bien Mazda tendrá un único RT24-P, la adición del Cadillac de Chip Ganassi Racing y el retorno de la unidad número 5 de JDC-Miller Motorsports concede mayor vistosidad a la clase principal de la categoría.

En cuanto a los LMP2 se advierte un aumento en el número de coches en parrilla ya que este año se anotaron nueve equipos, varios de ellos de procedencia europea tales como High Class Racing, ERA Motorsport, Eurasia, Cetilar Racing y Racing Team Nederland. El resto lo conforma WIN Autosport, DragonSpeeed, Tower Motorsport, WIN Autosport y PR1 Mathiasen Motorsports. El total de LMP2 en pista será de diez debido a que DragonSpeed participará con dos coches.

En lo que respecta a los LMP3, para Daytona formalizaron su asistencia siete participantes, entre ellos solamente dos: Muehlner Motorsports y Forty7 Motorsports disputarán esta sola fecha, el resto aseguró su presencia en el resto del calendario. Por su parte, la clase GTLM tendrá apenas seis representantes, encabezados por los dos C8.R de Corvette Racing y los dos M8 GTE de BMW Team RLL. A ellos se les suma el Porsche 911 RSR-19 de WeatherTech Racing y el Ferrari 488 GTE Evo de Risi Competizione.

La división más nutrida es la GTD, allí aparecen anotados 20 coches GT3 de nueve distintos fabricantes: Porsche, Audi, Lamborghini, Lexus, Ferrari, Mercedes AMG, Aston Martin, Acura y BMW. El tradicional Rugido de Daytona está previsto para realizarse el finde semana comprendido entre el 22 y el 24 de este mes, allí se realizará una carrera de clasificación que determinará el orden de la parrilla para las 24 Horas de Daytona, evento previsto para el 30 y el 31 de enero.

Vía | IMSA

Cargando...