ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Claire Williams asegura que no tendrá problemas con el presupuesto de 2019

En teoría, el equipo Williams enfrentará una temporada 2019 sin su patrocinador principal, además sin el aporte de la familia Stroll y con el bono por puntos más deficiente entre los constructores. Ante tal panorama, el cual supuestamente debería tener un gran impacto negativo en las finanzas, Claire Williams ha declarado que no tendrá problemas para conseguir un presupuesto similar al que utilizaron esta temporada, puntualizando que pronto se anunciarán noticias acerca de inversionistas y patrocinadores cuyas negociaciones están en proceso.

Agregó que no está planteado aplicar un plan de contingencia para reducir gastos, que tenga que ver con eliminar puestos de trabajo, vender activos o realizar cualquier tipo de sacrificios, porque más allá de ayudar a salir de la crisis, la acentuaría puesto que se requiere de mucho trabajo para diseñar y construir un coche que les permita avanzar. Tampoco la jefe de la escudería asomó la posibilidad de que el alivio a sus dificultades provenga desde Mercedes, en todo caso pidió calma y confianza a sus parciales porque difícilmente tendrán una temporada peor a la que han padecido este 2018.

También se refirió a la labor del departamento técnico, el cual, según su opinión, ha determinado cuáles fueron los problemas en la construcción del actual monoplaza y si bien están trabajando en el del año 2019, no pueden pronosticar con certeza dónde pueden estar ya que se basan en sus propios datos, sin tener nociones de lo que están haciendo sus rivales.

En palabras de Claire Williams:

El presupuesto será el mismo que el de este año. No se realizará una reducción. Pronto habrá noticias de nuestros nuevos patrocinadores para la próxima temporada. No puedo decir más que eso todavía.

Vía | Motorsport Total

Cargando...