ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los comisarios retrasan su decisión sobre el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Un día más. Como ya ocurriera con la decisión de la descalificación de Lewis Hamilton el pasado viernes, la FIA ha decidido retrasar la decisión de si aceptan la revisión del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Sao Paulo a la jornada del viernes, ganando algo más de tiempo para que los comisarios finalmente den su veredicto acerca de la petición de Mercedes-AMG F1 de ejercer su derecho a revisión.

De esta forma, el fin de semana del Gran Premio de Qatar comenzará marcado por esta decisión por parte del colegio de comisarios tras recibir las nuevas evidencias, la cual vendría seguida de una reunión en la que ya se discutiría si se sanciona o no al neerlandés por su acción defensiva en la carrera del pasado domingo. El comunicado oficial, muy escueto, indicaba lo siguiente: «Tras la audiencia de hoy con representantes de Mercedes y Red Bull, los comisarios ahora están considerando el asunto y publicarán su decisión mañana».

Lo cierto es que esa pelea entre Hamilton y Verstappen nos recordó a otras luchas entre ambos en años previos. En 2017, Lewis ya puso en práctica el mismo adelantamiento que finalmente le daría la primera plaza en la edición de este año, con un ataque prácticamente calcado al que resultó exitoso hace apenas cuatro días, por fuera y después de haberle amagado en la curva 1. Sin embargo, fue en 2019 Verstappen el que salió victorioso de la batalla, en aquella ocasión defendiéndose de forma más que correcta del ataque del de Mercedes en la Curva 4, sin necesidad de irse largo y tomar ambos la escapatoria.

No espero que [la revisión] ocurra porque pensé que era una carrera justa y dura entre los dos muchachos que están luchando por el campeonato. Así que no habría sido un adelantamiento fácil, porque no soy así y no creo que deba ser así cuando estás luchando por el título – Max Verstappen

Cargando...