ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo se vive desde dentro el espectacular Goodwood Revival?

Es sin duda evocador ver cómo se viven las carreras desde dentro simplemente por el placer de competir. Año tras año, el Goodwood Revival, la versión aún más añeja del FoS nos regala un gran espectáculo y, a pesar de ello, sigue siendo uno de los grandes desconocidos para el público en general. Más allá de los accidentes o las salidas de pista que copan muchas veces los vídeos más vistos de los días posteriores a la cita británica, lo cierto es que hay un espectáculo indescriptible en algunas de las carreras del fin de semana.

Más de un mes después de celebrarse la edición 2017, los responsables del Festival de la Velocidad de Goodwood han publicado un pequeño documental en el que se muestran los entresijos de la carrera, concretamente del trofeo Kinrara, el cual este año contaba con la excepcional participación de Mr. Le Mans, Tom Kristensen, Andrew Jordan y de uno de los mejores pilotos de turismos, Rob Huff.

En el caso del danés volador, estaría al volante de un Jaguar E-Type de 1961, propiedad del Gentleman Driver que le acompañaría en la carrera, Gregor Fisken. Con parada en boxes de por medio, nos encontramos con una carrera marcada por la lluvia y por la escasa visibilidad. La deriva de los coches, insinuándose a cada curva, hacía que los excesos de confianza y los errores se pagasen muy caro, especialmente cuando tocabas ligeramente las pobladas escapatorias de hierba y grava presentes en la versión Club utilizada.

El cortometraje muestra una vez más que los pilotos no se toman como un juego ninguna de las competiciones en las que participan, ni tan siquiera cuando las unidades con las que compiten pueden llegar a valer varios centenares de miles de euros. Una recomendación, no os perdáis el duelo entre AC Cobra y Jaguar E-Type que os dejamos entre los ‘bonus vídeos’ de hoy.

Bonus vídeos – Otras batallas espectaculares:

Cargando...