CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

¿Cómo suenan los Fórmula 1 gracias al sonido Binaural? [Vídeo]

Iván Fernández | 8 Mar 2018
180032_test_barcelona_giorno_5_vettel
180032_test_barcelona_giorno_5_vettel

A pesar de que las discusiones en lo referente a los nuevos motores que utilizarán los monoplazas de Fórmula 1 siguen celebrándose, más de uno se ha alegrado de volver a escuchar a los V6 Turbo bramar sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya durante las dos últimas semanas. El tan criticado sonido de los actuales propulsores del Gran Circo es inconfundible, sin embargo, muchos de los que no hayan podido asistir a una carrera en directo durante los últimos tres años siguen sin saber realmente cómo suena.

Estos días Montmeló no sólo ha atraído a prensa, personalidades, VIP’s, aficionados y algún que otro curioso. Aprovechando esta vuelta a la actividad, algunos de los youtubers con relación con el automovilismo se dieron cita en la pista catalana para poder cazar en video estos nuevos monoplazas que están literalmente aniquilando los mejores tiempos del trazado después del asfalto y la llegada de los nuevos compuestos hiperblandos de Pirelli.

Uno de estos usuarios, 19Bozzy92, ha estado presente con un sistema capaz de captar el sonido Binaural (al contrario que los micrófonos estéreo es capaz de captar los sonidos en tres dimensiones), algo que permite al espectador que ve su vídeo escuchar exactamente lo mismo que si estuviera allí presente, entre los viales del Circuit. No es un highlights con las mejores imágenes de los test, sino que es un pequeño vídeo para que todos aquellos que no han podido asistir a los test que finalizan mañana, puedan sentir parte de lo que han sentido los que sí lo han hecho.