Confirmado Miguel Molina en un rejuvenecido plantel de AF Corse para Le Mans 2018

 |  @eloy_eg  | 

No se puede hablar de sobresalto pues la mayoría de nombres ya habían venido sonando y hasta se habían confirmado por parte de portavoces de Ferrari a distintos medios, pero AF Corse anunció este miércoles las jugosas novedades en su plantel de pilotos para la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans. En ella la estructura italiana alineará tres Ferrari 488 en categoría GTE-Pro, repitiendo participación Miguel Molina al volante del #71.

Los compañeros del catalán, que tiene un interesante y variado programa esta temporada con participaciones también en Blancpain Endurance Cup y el SprintX GT Championship estadounidense, serán de nuevo Davide Rigon y Sam Bird. Más cambios veremos en los otros dos coches de AF Corse, pues esta temporada desembarcan en el equipo tres pilotos: los brasileños Daniel Serra y Pipo Derani y el italiano Antonio Giovinazzi, ya ligado a la Scuderia Ferrari y Sauber Alfa Romeo en Fórmula 1.

Serra, que brilló con Aston Martin tras una etapa como probador de Dunlop y marcó la pole al volante de un Ferrari 488 en la categoría GTD de las 24 Horas de Daytona este año, completa el temible equipo #51, con los campeones del mundo en título Alessandro Pier Guidi y James Calado. Derani (que no necesita presentación tras sus logros en EEUU) y Giovinazzi por su parte compartirán volante con el veterano Toni Vilander en el coche #52.

P.S: me vuelve loco el detalle ciclista en el 488 campeón del mundo en 2017, con arcoiris en el parabrisas

Foto | Ferrari

Lee a continuación: United Autosports confirma que Juan Pablo Montoya debutará en las 24 Horas de Le Mans

  • Ferran Pistola

    Buena noticia que sigan confiando en él. Se ha ganado el sitio a pulso.
    Cualquiera de las 3 alineaciones son temibles, aunque preferiria a Molina en el 51 o con Vilander por Bird.

    • M.A.

      A mi me parecen todos equipos de verdadero lujo.
      Bravo por Molina. Digo lo mismo que dije de Juncadella en otra entrada; bravo por estar dispuestos a correr donde sea. Aunque sea «rebajarse» a correr en Gt…
      (Entre comillas, claro, ni que fuera rebajarse correr con Ferrari AF Corse….!!!)